lunes, 31 de octubre de 2011

ELECCIONES GENERALES, LA ANTESALA DE LA HOMOFOBIA

ELECCIONES GENERALES, LA ANTESALA DE LA HOMOFOBIAELECCIONES GENERALES, LA ANTESALA DE LA HOMOFOBIA.




El estado actual de la comunidad GLTB en el Estado Español se puede considerar preocupante

Digo preocupante y no bueno debido a un inminente cambio de gobierno que puede saldar los derechos que con tanto sacrificio y lucha se han conseguido.

Actualmente en el Estado Español, contamos con diferentes referentes en la lucha contra la homofobia.El código penal contempla como agravante la homofobia en la comision de delitos que inciten al odio contra personas por su opción sexual y en ejercicio o manifestación de éste.

En el año 2005 el Estado Español se convertia en el segundo pais del mundo en aprobar una ley de matrimonio completamente igual para todas las personas independientemente de su sexo

.Es decir el matrimonio homosexual era legalizado.Esta aprobación-tras un agrio debate, impulsado por los sectores más retrogados y casposos(iglesia catolica, opus dei, PP)-puso por vez primera el tema de los derechos del colectivo GLTB en el primer plano de la politica estatal.

El PP no tardaria en presentar recurso ante el Tribunal Constitucional. recurso que todavia no se ha resuelto-y mucho nos tememos que coincidirá con la llegada del PP al poder-

-sentencia que puede descafeinar absolutamente la ley cambiado la denominación de matrimonio por otra que le reste la contundencia actual por una eufemistica y devaluada ,que sin duda abriria una enorme discriminación.

Tambien años después se aprobaba la ley de identidad de género que permitia el cambio de sexo legal.

Esta ley , muy polémica, debido a que obliga a aceptar una disforia de género que muchas personas no estamos dispuestas a contemplar como requisito.

No podemos pasar de alto las peligrosisimas declaraciones de Duran i Lleida , afirmando que la homosexualidad tiene cura.Este posicionamiento-que ha recibido en proporción escasa críticas-deberia ser suficiente para situar claramente las políticas entrantes-ultra moralismo-en un escenario donde tendremos que ser muy criticos ante este feroz consevadurismo.


La homofobia en el Estado Español, sigue el patrón de una sutil y cotidiana epidemia que si bien no causa muertes como la violencia de genero, si que castra y mucahas veces condena al ostracismo a miles de personas, sobre todo adolescentes en edad escolar.

En Catalunya hemos tenido diversos elementos que dan un cuerpo sólido a las políticas antihomofobia .

Contamos con el primer protocolo contra la homofobia implantado por los Mossos y asumido por la fiscalia.Esto supone un avance en el trato a la victima y en la persecución y condena al agresor.



Catalunya cuenta con una perfecta coordinación entre los diferentes agentes que gestionan la lucha contra la homofobia.De este modo hay una comisión en la fiscalia en la que a parte de un fiscal especial, forman parte policia, movimiento GLTB-FAGC- Y Administración.

El perfil del homofobo es el de un joven , varón, entre 17 y 30 años. con estudios básicos y que muchas veces conoce a la victima.No obstante son muchos los caso en los que nos encontramos con personas agresoras, que no responden a ese perfil.Lo que indica un ampilo abanico-sobre todo a nivel institucional, escolar, o cuando se actua en grupo.(ver informe sobre homofobia.)



Como podemos comprobar es hora de estar con la guardia alta, se acercan tiempos peligrosos que pueden dañar nuestras frágiles conquistas.

Eugeni Rodríguez
sábado, 29 de octubre de 2011

HOMOFOBIA I CULTURA ELS TEMES MÈS PUBLICATS A ROMPEARMARIOS

L`ACTUALITAT SOBRE L' HOMOFÒBIA-CULTURA-FESTES  ROMPEARMARIOS





ROMPEARMARIOS.BLOGSPOT.COM
 PUBLICAT:
 
             ENTRADES.538-VISITES ULTIM MES-1800-MITJANA MES-1500-VISITES DIA-50
 
 
 
.-SOBRE HOMOFÒBIA-38% -ALTRES NOTÍCIES-17%-
 
CULTURA-14% -FESTES-12%- FAGC-11%- MOVIMENT


 GLTB-9%           -CRÒNIQUES EUGENI RODRÍGUEZ-9%
 
 
viernes, 28 de octubre de 2011

ESTIMA COM VULGUIS---GRAN FESTA DEL FAGC 26 NOVEMBRE

.ON PODER GAUDIR , GENERANT ESPAIS ALLIBERATS.

CARLES BENEDET




AMB SPECIAL GUESTS MIKI CRAVEN                    26 de novembre a partir de les 23.30h                                 AJUT CONTRA L`HOMOFÒBIA  5


AMB...
                      .....    DJ MISS IONERA....
                                                          

                                                                  ,,,,,


......CARLES BENEDET
                                                                    


KAPITAN KARAJILLO
jueves, 27 de octubre de 2011

JOVE GAI TORTURAT PEL SEU PARE

Samuel Brinton, estudiant universitari nord-americà, ha descrit en una entrevista els maltractaments que va rebre de la seva pròpia família durant la seva adolescència per ser gai. Entre altres tortures, Samuel va ser copejat, cremat i sotmès a descàrregues elèctriques pel seu pare, un missioner baptista, amb l'objecte de “tornar-li heterosexual”. La seva mare va arribar a dir-li que no tornaria a voler-li fins que així fos.




Als dotze anys, un innocent Samuel li va contar al seu pare que se sentia més atret pel seu millor amic que per les models del Playboy. Aquest li va donar tal pallissa que va necessitar assistència hospitalària. El seu pare també li va dir que era l'únic homosexual que quedava en el país, i que quan el Govern s'assabentés ho buscaria i ho mataria. Va ser l'inici d'una sèrie de pallisses (Samuel va ingressar en l'hospital fins a sis vegades, encara que la família sempre contava als metges que les lesions eren accidentals) i altres tortures físiques l'objecte de les quals era “tornar heterosexual” al jove. Va ser, per exemple, sotmès a cremades i obligat a sostenir glaçons de gel mentre observava fotos d'homes abraçant-se amb la intenció de fer-li repudiar el sexe homosexual. El pitjor va arribar, no obstant això, quan va ser sotmès durant un mes a descàrregues elèctriques mitjançant elèctrodes que li van col·locar en els dits mentre li obligaven a contemplar porno gai.



Samuel Brinton va arribar a considerar seriosament la possibilitat de treure's la vida, encara que afortunadament no ho va fer i va preferir fingir davant els seus pares que efectivament s'havia tornat heterosexual. No va ser fins que es va marxar de casa per a anar a la Universitat que els va desvetllar la veritat. El seu pare li va dir que no tornés mai a trepitjar la seva casa. Així ha estat des de llavors. Malgrat tot, el jove no perd l'esperança dels seus pares arribin algun dia a acceptar-lo tal com és. “He intentat cridar-los moltes vegades (…) L'última vegada em va dir que em dispararia si m'atrevia a creuar altra vegada la porta”, ha contat.






 

"ONLY VINYL PARTY " LA ARTESANIA Y EXQUISITEZ EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Las fiestas "ONLY VINIYL PARTY" SON UN EMOCIONANTE Y ATREVIDO DEVENIR POR LAS ESENCIAS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA.
SIN DUDA NUNCA ES IGUAL UN PLEBAK A CANTAR EN DIRECTO. DEL MISMO MODO  PINCHAR SOLO CON VINILOS RECUPERA LO MÁS AUNTÉNTICO Y FRESCO DEL TECHNO.


"ONLY VINYL PARTY" 12 NOVEMBRE AL HIP HIP HURRACO AMB...CARLES BENEDET + SPECIAL GUESTS


DELS DRETS A LES LLIBERTATS-ADQUIREIX EL LLIBRE A PREUS POPULARS

ADQUIREIX EL LLIBRE EN DEPÒSIT A PREUS POPULARS PER VENDRE O DISTRIBUIR.



CONTACTE eugenirodriguez@hotmail.com
 
 
DELS DRETS A LES LLIBERTATS"



ADQUIERE YA TU LIBRO POR SOLO 5 EUROS EN LOCALES COLABORADORES...SEU FAGC-C/VERDI 88 LOCAL MIERCOLES Y VIERNES DE 19H A 21H....BAR EL BARATO-SANT PACIÀ-DE MIERCOLES A VIERNES DE 19H A 23H. EN TODOS LOS EVENTOS Y FIESTAS DEL FAGC Y EN ONLY VINYL
miércoles, 26 de octubre de 2011

Carta a un Mariarmario


CARTA A UN MARIARMARIO: A TI QUE DICES NO ENTENDER


Hoy te he vuelto a reconocer: En las miradas que buscan complicidad, en esa pose de seguridad fingida, en el miedo a la caricia, al beso, al deseo que te carcome. En esa tristeza que nunca podrás disimular, en las noches de borrachera y/o química, mendigando sexo sin que te vean. En las palabras que te ruborizan, intuyendo el placer nunca satisfecho.Te he observado, con el descaro que da la tranquilidad y la fuerza de la coherencia. Una vez más, has desviado la mirada, apretado los puños, exagerado el gesto. Aferrado al armario de tu represión, has sido incapaz de romper el fantasma de la norma.Ya no te quedan excusas, simplemente, vives de las mentiras que te has llegado a creer. No puedo evitar reírme cuando te oigo hablar de tu radicalidad, de tus panfletos antifascistas, de tu independentismo sin fisuras, de tu modernez a golpe de raves...Quizás debería –como tantas otras veces- preguntarte sobre tu sexualidad, tus afectos, fantasías, pasiones...pero no lo haré, no seguiré el juego heterosexista que inconscientemente has repetido tantas veces.Sí, hoy te he reconocido, y me has dado pena, he querido decirte que la homosexualidad no es una moda pasajera, ni un capricho de los dioses. Es una parte más de tu sexualidad a la que has condenado al ostracismo, la miseria y la clandestinidad.No te vale ya- es ridículo - con tus viscerales críticas al sistema y a la homofobia de los otros, o a esos alardes públicos de “mariconeo” donde te dejas robar un beso de militancia. Te gustan los hombres, - y lo sabes- has viajado por sus brazos, caricias, arrebatos, ternura y sexo. No intentes –como siempre- justificarte, la norma sexual, a la que tanto criticas, es compañera tuya de viaje.Sería estúpido repetirte el discurso de la liberación gai, son demasiadas horas de charlas, panfletos, libros, manis, reuniones. Lo conoces perfectamente, eres su antítesis.Hoy no he podido insinuarte, con esa sutileza que tanto agradeces, mis intenciones. Me resultas patético, claustrofóbico. Sabes, yo también tuve unos “amigos” que me machacaron, unos padres que se avergonzaron, y unas calles que me asustaron. No nací marcado, elegí vivir sin tapujos, defender mi opción, romper la uniformidad. No sé si es fácil o difícil, sencillamente es imprescindible luchar por el derecho a ser feliz - o intentarlo -, No voy a salvarte - para eso está la iglesia, que tanto empeño pone -. Solo quería que supieras que tu secreto no existe, que tus dudas, son la rabia de quienes peleamos contra tanta intolerancia. No le des más vueltas, se trata de una cuestión de dignidad, y sabes, sin dignidad, no se puede avanzar.

- Eugeni Rodriguez

JOVEN ESCOCÉS ASESINADO POR HOMOSEXUAL

ROMPEARMARIOS REPRODUCE LA NOTICIA PUBLICADA EN  "EL PROGRESISTA"

Una vez más la homofobia

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2011   PERICO ECHEVARRÍA
Al joven Stuart Walker, de sólo 28 años, sus amigos, compañeros y vecinos de la pequeña localidad escocesa de Cumnock, en el condado de Ayrshire, le querían por su espontaneidad y su simpatía; y por vivir su homosexualidad con toda naturalidad, como corresponde a una sociedad normal, en la que unos ciudadanos no ponen en duda a otros por su identidad, género, etnia, orientación sexual o lo que sea que suponga una diferencia del resto. Porque la sociedad se conforma como una sola, rica en su diversidad, gracias a eso, al respeto a lo que nos diferencia a unos de otros, que es lo que nos hace más grandes y mejores.
No debían de pensar igual los salvajes que el sábado decidieron acabar con la vida de Stuart. Seguramente no podían soportar que aquel joven gay hiciera de su orientación su bandera, y con ella un referente para tantos y tantos jóvenes que, gracias a ejemplos como el del joven escocés asesinado, inician su vida sexual sin rubor, sin complejos y, sobre todo, sin miedo. Que el peso de la ley caiga sobre los asesinos cuanto antes. Y que el dolor que la muerte de Stuart Walker ha causado a sus familiares, a sus amigos, a sus vecinos, a todas aquellas personas que le conocían y le querían, no se quede sin respuesta
martes, 25 de octubre de 2011

NO PENA MORT HOMOSEXUALITAT-HOMOFÒBIA MATA-

A IEMEN-ARABIA SAUDÍ-IRAN-SUDAN-MAURITÀNIA- PENA MORT HOMOSEXUALITAT


concentraciò de protesta a la Plç Sant Jaume 24 novembre 20h

DEMANEM L´INMEDITA ABOLICIÒ DE LA PENA DE MORT I LLEIS CONTRA EL LLIURE EXEXCICI DE LA SEXUALITAT.

L`H O M O F Ò B I A  M A T A

CONCENTRACIÒ 24 NOVEMBRE PLÇ SANT JAUME 20H

L'AJUNTAMENT DE SITGES TREU EL REGISTRE DE PARELLES DE FET

El plé de l' Ajuntament de Sitges va aprovar ahir, 23 d' octubre, amb els vots a favor de CIU,PP,NH I PSC treure el REGISTRE DE PARELLES DE FET.En contra només va votar la CUP.
Aqueta decisió-PRIMET REGISTRE QUE ES TREU A CATALUNYA-es dona un pas enrera en la protecciò de drets fonamentals per a la persona-es deixa sense un servei públic i universal a les parelles que volen registrar la seva situació afectivo-sexual sense tenir que optar el matrimoni.
Si bé la llei Catalana preveu poder fer un acte notarial per constituir una uniò estable, aquesta es fà de forma "PRIVADA DAVANT NOTARI" i no tè el certificat ni quostodia de cap registre a nivell de l' administraciò autonòmica.
Considerem que no tè cap sentit treure un servei que apropa de forma gratuita , i amb l' únic requisit d' estar empadronat un dels dos components de la parella al Municipi de referència.En uns moments que la llei del Matrimoni continua estancada el CONSTITUCIONAL a l' espera que es resolgui el recurs del Partit Popular. treure el REGISTRE DE PARELLES es un clar signe d'involuciò plítica en temaes de drets cicils.
EL FAGC I L' OBSERVATORI CONTRA L' HOMOFÒBIA HA PRESENTAT LA SEVA PROTESTA A L' ALCALDE DE SITGES.


               Eugeni Rodríguez President Observatori Contra L'Homofòbia.


Aguilar alerta de una "insuficiente" investigación policial y judicial de delitos de discriminación



Aguilar alerta de una "insuficiente" investigación policial y judicial de delitos de discriminación


El fiscal especial para delitos de odio y discriminación en Catalunya, Miguel Ángel Aguilar, ha alertado de una "investigación insuficiente", tanto a nivel policial como judicial, de los delitos de discriminación.
Durante su intervención en la jornada 'Igualdad en Europa: El principio de no discriminación en la práctica europea' celebrado en el Palacio de Justicia de Barcelona, ha explicado que esta investigación insuficiente se debe a que en muchas ocasiones los atestados de la policía son incompletos, se quedan en el reconocimiento del autor material y no con el intelectual, o no valoran si forman parte de alguna organización.
Además, muchas veces la justicia los minimiza y acude al "recurso fácil" del juicio de faltas cuando, en opinión del fiscal, aunque el delito sea leve también ataca a la dignidad de la persona y por tanto a su integridad moral.
En este sentido, ha detectado también la ausencia de una formación específica para detectar delitos en este terreno a nivel judicial, policial, forense, de abogados, funcionarios de prisiones y seguridad privada.
Otro de los problemas, según Aguilar, es que muchas veces tanto políticos como jueces y policías desconocen los hechos y por tanto tampoco pueden tomar medidas: muchos delitos no son denunciados por desconfianza en las instituciones al creer que "no servirá de nada", otros porque las víctimas son extranjeros que temen a la policía o a ser expulsados, y otros simplemente porque desconcen sus derechos.
DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA
Por otra parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, que ha presentado el acto, ha asegurado que es "insoportable" que en la sociedad todavía haya personas excluidas por razones económicas.
En este sentido, el también fiscal especial para delitos de odio y discriminación en Catalunya ha instado a los poderes públicos, entre los que ha incluido el propio TSJC, a garantizar a toda la sociedad los derechos fundamentales y la "igualdad de trato"
Al acto ha asistido Eugeni Rodríguez Presidente de l'Observatori Contra L'Homofòbia
domingo, 23 de octubre de 2011

Iceta recomienda a Duran acudir al psicólogo para curar su "homofobia

Eugeni Rodriguez

"

23-10-2011 / 18:50 h
Barcelona, 23 oct (EFE).-el presidente del Observatorio Contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez Giménez, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "desautorice" las palabras de su socio de federación. . El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha recomendado hoy al cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, que acuda al psicólogo para curar su "homofobia".
En su blog en Internet, Iceta ha salido al paso de la polémica generada por Duran, al defender el "derecho" de cualquier persona a acudir al psicólogo para cambiar de orientación sexual.
"Sr. Duran, la homosexualidad no es ninguna enfermedad, y no necesita curación. La homofobia, como cualquier fobia, es una alteración psicológica que sí se puede corregir. Vaya usted tan pronto como pueda al psicólogo, a ver si en la próxima campaña electoral nos ahorramos un nuevo comentario homófobo por su parte", ha comentado Iceta, que no esconde su homosexualidad.
Iceta ha acusado a Duran de "utilizar" a los andaluces, los gays y los inmigrantes para "hacerse notar" o para "intentar arañar un puñado de votos".
"Sabíamos que tiene a las mujeres por bien poca cosa, como ya demostró en un episodio vergonzoso cuando desveló el voto secreto de la vicepresidenta del gobierno de la Generalitat en las consultas independentistas para demostrar que quien manda es él. Ahora nos recuerda que tiene a los gays por enfermos", ha protestado.
EFE

L' OBSERVATORI CONTRA L' HOMOFÒBIA DENÚNCIA A DURAN I LLEIDA

L´Observatori Contra L´Homofòbia ha enviat la seguent nota el Molt Honorable President de la Generalitat Sr Mas I Responsable GLTB de CIU.

El seu candidat i cap de llista per les properes eleccions al congrés de diputats, el senyor Josep Duran i Lleida, ha realitzat unes declaracions en les quals ha defensat la utilitat de les suposades teràpies que al · leguen "curar la homosexualitat ". Aquestes teràpies fraudulentes han estat condemnades per la comunitat mèdica internacional davant el perill físic i psicològic que suposen. Les declaracions homòfobes s'han produït en el transcurs d'una entrevista amb la revista 'Vanity Fair', tornant a defensar unes "clíniques" que duen a terme tractaments fraudulents que en lloc de canviar l'orientació sexual de ningú provoquen, com ha avalat la comunitat mèdica internacional, seriosos problemes físics i psicològics.
 Duran i Lleida ha defensat en l'entrevista amb Vanity Fair que "si hi ha un homosexual o un heterosexual que lliurement acudeix a un psicòleg sol · licitant-ajuda perquè creu que necessita un canvi en la seva sexualitat, té tot el dret". Després del suïcidi les últimes setmanes de diferents adolescents per causa del bouling homofòbic, (Jamie Hubley, un adolescent canadenc de 15 anys, Jamey Rodemeyer, un adolescent gai de 14 anys) un insult a la mort d'aquets joves.
Demano a la seva coal.lició una desautoritzaciò a les declaracions homofòbes del Sr Duran i Lleida
Atentament.
Eugeni Rodríguez President Observatori Contra L´Homofòbia
sábado, 22 de octubre de 2011

"DELS DRETS A LES LLIBERTATS coord EUGENI RODRÍGUEZ I JOAN PUJOL

LA CRÓNICA DEL FAGC Y DEL MOV GLT DE DESDE 1986 HA NUESTROS DIAS-ADQUIERE EL LIBRO EN EL FAGC O PIDELÓ A eugenirodriguez@hotmail.com.

"DELS DRETS A LES LLIBERTATS coord EUGENI RODRÍGUEZ I JOAN PUJOL

LAS REACCIONARIAS MANIFESTACIONES DE -DURAN I LLEIDA GENERAN INDIGNACIÓN Y DEMANDA DE RESPONSABILIDADES -

LAS HOMÓFOBAS DECLARACIONES DEL DIRIGENTE DE UNIÒ Y CANDIDATO DE CIU A LAS ELECCIONES, DURAN I LLEIDA-DONDE AFIRMA QUE SEPUEDE CURAR LA HOMSEXUALIDAD-HAN GENERADO UNA INMENSA CATARATA DE PROTESTAS Y DEMANDA DE RESPONSABILIDADES.

DURAN I LLEIDA
ES NECESARIA UNA RECTIFICACIÓN PUBLICA Y DESAUTORIZACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE CIU.

LAS REACCIONARIAS MANIFESTACIONES DE -DURAN I LLEIDA GENERAN INDIGNACIÓN Y DEMANDA DE RESPONSABILIDADES -

ARTÍCULO SOBRE -PATRICIA HERAS-.EN..LA VANGUARDIA

PATRI

ROMPEARMARIOS,

Reproduce el IMPRESIONANTE e inesperado artículo públicado hoy en LA VANGUARDIA, sobre PATRICIA HERAS.

Muertes de perro. La poeta (y 2), de Gregorio Morán en La Vanguardia

SABATINAS INTEMPESTIVAS. Gregorio Moran LA VANGUARDIA 22 de Octubre DE 2011
La amarga historia de Patricia Heras empieza como esos guiones de Hollywood, donde los policías mienten, los ciudadanos miran para otro lado, los jueces bostezan, los carceleros corrompen y los presos esnifan hasta los polvos de talco. Mientras, la víctima inocente contempla más allá de la desolación y el espanto, que se está “comiendo un marrón” del que apenas sabe nada, salvo que acaba de entrar en el infierno. Y que gritar la inocencia en una cárcel es como leer la Biblia en un prostíbulo; gimnasia intelectual.
Pero en las películas de Hollywood que tratan historias como la que le ocurrió a Patricia Heras en Barcelona siempre aparece, ya bien avanzada la cinta, un personaje positivo. Un abogado, un juez despierto, una periodista sagaz, incluso un funcionario de prisiones digno que asume “un exceso de celo” -desde que Talleyrand instituyó el “jamás demasiado celo”, el exceso de celo es de una radicalidad revolucionaria- defendiendo al inocente y sacando poco a poco, secuencia a secuencia, la verdad de la historia. Es entonces cuando la víctima del “marrón”, humillada y ofendida, recupera la normalidad y los espectadores pueden volver a casa con la sensación de vivir en una sociedad difícil, pero donde no cabe el pesimismo. Siempre me impresionó que los contratos de los directores de Hollywood tuvieran una cláusula sobre los finales de sus películas. Los decidían los productores.
Eso es el cine y la historia de Patricia Heras es la vida. Aquí no aparece un Gregory Peck que salva a la víctima injustamente acusada, sino al contrario, esta es una historia sórdida, de seguro que muchas veces repetida pero que tiene una componente que la convierte en singular. La protagonista, con toda seguridad, era un ser excepcional, sensible, independiente, inteligente y culta. Quizá insegura, pero hasta eso sería un síntoma de talento. La gente segura es peligrosa porque se aferra a las certezas, y las certezas, o son mentira o caducan.
Yo no tenía ni idea de quién era Cindy Lauper, jamás la había escuchado. Ahora lo sé, a mi pesar, gracias a Patricia Heras. Era una viernes, a principios de febrero de 2006, y entre broma y chiste a Patricia se le ocurrió que le cortaran el pelo a lo Cindy Lauper, pero pasándose; una cabeza de mujer en dados, cuadraditos, entre el dos y cero, con blancas y negras como el tablero de ajedrez, y vestirse en revoltijo, que se decía antaño, con una malla bajo el sujetador, y a gusto y placer. Si hay algo que afirman quienes conocieron a Patricia Heras es que “el vestirse, su apariencia, era un modo con el que nutría de significado su estar en el mundo”.
Y se fue de fiesta con su amigo Alex, y comieron, bebieron, fumaron e hicieron todo aquello que les apetecía hasta la madrugada, que agarraron la bicicleta y se pegaron un toba en esas zonas de la Barcelona-Sur-Mer que uno debe evitar a ciertas horas y ciertas noches. Un incidente, nada importante; una brecha en la cabeza, el chico, y algunos magulladuras ella, eso sí, con mucha sangre, tanta como para llamar a una ambulancia, que llegó algo tarde, como suele suceder, y que les trasportó con un detalle añadido de buena crianza, permitiéndoles meter la bicicleta dentro. Es importante la bicicleta, al menos yo se la doy en esta historia, porque desaparecerá con menos rastro que la inocencia.
Tienen la mala fortuna de que les lleven al Hospital del Mar y ahí da comienzo la pesadilla. Allí coinciden con varios detenidos tras los incidentes del desalojo de una casa de okupas en Sant Pere més Baix, y con los urbanos indignados porque varios de los suyos están heridos. Uno de ellos quedará parapléjico. En la sala de espera del hospital acaban todos sumados. ¿Acaso una chica con esa pinta no pertenece a la misma cuadrilla de okupas? El relato que ella misma hará de la situación en la que se ve metida pertenece al género de la picaresca trascendental. Patricia esperaba que le hicieran una radiografía para comprobar si el golpe había dejado secuelas, y acaba esposada y sin bicicleta.
Lo que viene luego es muy vulgar, tanto como la brutalidad. “De repente aparece un tipo con un pasamontañas tapándose le cara y cámara en mano me empiezan a grabar, dura unos minutos en robarme el alma y cuando termina de filmarme me da por hablar. De nuevo les explico que todo es un error, que nosotros hemos tenido un accidente de bici”. Ya no hay bicicleta, ni noche de farra y alegría, ni accidente fortuito sino una culpabilidad por homicidio, imagino que en grado de tentativa. Ya es reo de la justicia, da lo mismo que lo expliques en castellano, catalán o arameo. Estás perdido. ¡Y con esa pinta! “Mi corte de pelo es el más famoso de la ciudad. Parece increíble pero me acusaron de homicidio por mi pelo”. Entonces lo único que se te ocurre es poder salir de ese fin de semana terrorífico y poder irte a casa a duchar, a mirar por la ventana y a pensar que la pesadilla ha terminado. Pero no es así, por mucho que expliques la bicicleta y el golpe y la ambulancia y la sala de espera del Hospital del Mar, estás perdido. “Ahora pienso lo bien que me hubiera venido ver alguna de esas películas sobre juicios y menos ciencia ficción, ya me lo decía mi madre”.
Patricia Heras entró en la cárcel acusada entre otras cosas de haber lanzado una valla metálica a un policía municipal, cosa que nadie, con sólo ver su aspecto y su figura, podría creer. Pero la bola siguió y su historia de la bicicleta debió de convertirse en un chiste carcelario. Entró en la prisión de Wad-Ras y escribió un dietario impresionante por su lucidez irónica. La convivencia en una cárcel de mujeres contada por una chica que sabe escribir: “No he perdido mi capacidad asombrosa de abstracción con lo cual no he perdido la sonrisa ni el buen humor, sólo perturbado por un increíble atasco intestinal”.
Le cayeron tres años. El Supremo los confirmó. “Lo más duro son las entrevistas con la Junta de Tratamiento -la que debe aprobar si pueden concederle el tercer grado-. Duele escuchar que si no reconozco mi delito no tengo voluntad de reinserción, ni arrepentimiento; hoy me ha dicho el psicólogo que eso es propio de psicópatas”. Cuando le permiten salir e ir a dormir a la cárcel, no hay unanimidad en la Junta. La jurista del grupo le dice textualmente “te perdonamos que seas de Madrid”, y ella escribe, alucinada, “creo que con eso ya me lo dijo todo”. El que pone más pegas es el psicólogo, “que encuentra lagunas en mi vida”.
Sé muy poco de Patricia Heras, que vino de Madrid a estudiar Filología en la Universidad de Barcelona, que se licenció, y la descripción que de ella hace una de sus profesoras: “Era de una sensibilidad y una lucidez que pocos más tenían dentro del aula. Además de persona extremadamente educada, había leído muchísimo y se había dedicado a reflexionar sobre las constantes humanas con refinamiento espiritual y rigor intelectual”. Lo había dicho ella misma a la juez de instrucción y al fiscal: “No soy okupa, no soy punki y no soy una desarraigada”. Pero se olvidó de añadir, “me visto y peino como me sale de los ovarios”. Mejor no haberlo dicho, la hubieran acusado de desacato.
Siguió así, saliendo y entrando de prisión, hasta que una tarde de martes, en ese momento que hay que ir preparando los bártulos para volver a la cárcel, abrió el balcón y se tiró. Fue el 26 de abril, el miércoles hará seis meses. Dejó versos, porque ya no quedaba otra cosa que dejar. “Mi reino está inerme y envenenado como todo mi ser… Me sé vencida”. La madre de uno de los procesados, Mariana Huidobro, escribió una carta a los responsables de su muerte, políticos y jueces, que llevarán sobre su conciencia, dice ella, este crimen impune. “Patricia era un ángel que necesitaba sus alas para volar y ustedes se las cortaron”. La conciencia de toda esa gente pesa menos aún que los artículos de periódico que nunca salieron para homenajear a una poeta muerta, con final de perro abandonado
viernes, 21 de octubre de 2011

Duran indigna a CiU al insistir en las terapias psicológicas para homosexuales

 ROMPEARMARIOS

 Reproducimos la noticia de "EL PAÍS"como denuncia a las HOMOFOBAS declaraciones de Duran i Lleida.

Duran indigna a CiU al insistir en las terapias psicológicas para homosexuales

Dirigentes nacionalistas ven "lamentable" el mensaje del democristiano

MIQUEL NOGUER - Barcelona - 21/10/2011

La lista de agraviados de la campaña de Josep Antoni Duran i Lleida se amplió ayer a los homosexuales con una nueva polémica alentada por el candidato de Convergència i Unió. Si la semana pasada las críticas de Duran eran para los receptores del PER en Andalucía -cobran "para pasarse el día en el bar del pueblo"- el democristiano insiste ahora en una vieja idea ya expresada con anterioridad: que los homosexuales pueden cambiar su orientación sexual con la ayuda de un psicólogo.
En una entrevista en Vanity Fair, Duran vuelve a defender una idea que ya le provocó una lluvia de reproches el año pasado: "Si hay un homosexual o un heterosexual que libremente acude a un psicólogo solicitándole ayuda porque cree que necesita un cambio en su sexualidad, tiene todo el derecho".
Las palabras del dirigente democristiano han provocado reacciones airadas dentro de la propia CiU. Entre los dirigentes indignados se encuentra el diputado y compañero de lista de Duran, Carles Campuzano, una de las voces más respetadas del ala progresista del partido. A través de su cuenta de Twitter, Campuzano recordó a Duran que CiU es "quizá la fuerza con más cargos gays" y negó que haya que sugerir a los homosexuales que vayan al psicólogo. "Ni creo que nadie pretenda recomendarlo", añadió Campuzano.
Otra diputada, Mercè Pigem, subrayó también a través de Twitter que la homosexualidad no es una "enfermedad". "Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tiene las listas llenas de gays", recalcó.
La dureza de las declaraciones de Duran i Lleida las últimas semanas están inquietando a los sectores más progresistas de la federación nacionalista, que temen perder el favor de sectores próximos al Partit dels Socialistes que les votaron en las elecciones autonómicas. El alcalde de Figueres y Diputado autonómico, Santi Vila, puso ayer esta reflexión negro sobre blanco en su blog. Tras calificar de "lamentable" la opinión del líder de Unió Democràtica, Vila admitió que es un torpedo al ala socialdemócrata del partido. "Justo cuando más nos cuesta hacer comprender la necesidad de los recortes y de sacrificios sociales, es realmente inoportuno que Duran ataque el ala progresista de CiU y del conjunto del país con apreciaciones gratuitas sobre los homosexuales o sobre su confesión religiosa", dijo el alcalde. También las juventudes de Convergència Democràtica salieron en tromba contra Duran, al que acusaron de defender ideas que no son las mayoritarias dentro de CiU.
En junio de 2010 Duran ya inició la polémica con los homosexuales cuando salió en defensa de los psiquiatras que se ofrecen para curar la homosexualidad. Ante el alcance de la polémica, Duran intentó ayer templar los ánimos, pero sin rectificar. "Si un homosexual libremente desea ir al psicólogo tiene derecho a ir", dijo, recordando que nunca ha tratado la homosexualidad como "una enfermedad"

Diario infame de la Zorra Suprema: Carta de Mariana Huidobro

Diario infame de la Zorra Suprema: Carta de Mariana Huidobro: Hoy he sabido de la condena de dos policías a dos años y tres meses de prisión y a la pena de inhabilitación absoluta de ocho años y tres m...
jueves, 20 de octubre de 2011

CIU I PP VOLEN TREURE EL REGISTRE DE PARELLES DE FET DE SITGES



 L'EQUIP DE GOVERN DE L'AJUNTAMENT DE SITGES FORMAT PER CIU-PP-NOU HORITZONS- VOL TREURE EL REGISTRE DE PARELLES DE FET.

SEGONS EL GOVERN MUNICIPAL "ES FA PER (sic) ESTALVIAR DINERS."


LA CUP HA DENUNCIAT AVUI, L´INTENCIÓ DEL GOVERN MUNICIPAL DE PORTAR EL PLENARI DEL DILLUNS 24 L'ESMENTADA PROPOSTA

LA CUP HA MANIFESTAT EL SEU ABSOLUT REBUIG A AQUESTA INICIATIVA, QUE NO TE CAP ARGUMENTACIÓ VÀLIDA


EUGENI RODRIGUEZ PRESIDENT DE L`OBSERVATORI CONTRA L´HOMOFÒBIA I PORTAVEU DEL FAGC HA DECLARAT






"L´INTENT DE TREURE EL REGISTRE OBEÏX A UNA POLÍTICA INVOLUCIONISTA I RETRÒGRAD, NO ES POT TOLERAR, ES UN PAS ENRERA EN ELS DRETS I LLIBERTATS DE LES PERSONES"




















































.



























.





















SER GAI A L´HOSPITALET DE LL-Entrevista Reportatge a EUGENI RODRÍGUEZ-

 ROMPEARMARIOS

Eugeni Rodríguez Portaveu del FAGC
Publica el link -http://digital-h.cat/web/televisio/programa/tags/Ha%20estat%20not%C3%ADcia-

de TV L' HOSPITALET, on el Portaveu del FAGC i President de l`Observatori Contra L´Homofòbia Eugeni Rodríguez fa un repàs sobre com es vivia l´homosexualitat a l`Hospitalet els anys 70 i 80.

Eugeni Rodríguez natural de Sant Josep-barri obrer de l`Hospitalet-va descubrir i lluitar per la seva opciò sexual a tres anys de la mort de Franco.

.En aquesta entrevista dona algua pista de com era la societat e aquells moments i com es va donar la lluita tant personal com organitzada-FAGC- per poder aconseguir les llibertats actuals.
miércoles, 19 de octubre de 2011

L´ARTISTA DAVID MIRAS RECREA EL MOMENT DE L`ASSASSINAT TRANSSEXUAL SÒNIA

ROMPEARMARIOS PUBLICA EL QUADRE PINTAT PER DAVID MIRAS RECREANT L´ASSASSINAT DE LA TRANSSEXUAL SÒNIA.

LA FOTO-de Valentina Adorni-
RECULL EL MOMENT FINAL DE L' ACTE-Organitzat pel FAGC- CONMEMORATIU QUE VA TENIR LLOC EL PASSAT 6 D' OCTUBRE A LA MATEIXA GLORIETA ON VA SER ASSASSINADA.

GENOCIDIO EN GUATEMALA Feminicidio silenciado

ROMPEARMARIOS

victima violación

victimas y testigas

Reproducimos el artículo publicado por EL PAÍS el 16 de octubre.Queremos denunciar la brutal y asesina campaña genocida del gobierno y ejercito de Guatemala contra las mujeres de etnia MAYA.

 

REPORTAJE: GENOCIDIO EN GUATEMALA

Feminicidio silenciado

Más de 100.000 mujeres fueron violadas durante 36 años de conflicto en Guatemala. Aquellas agresiones han marcado un presente en el que la violencia de género se ha hecho habitual

OFELIA DE PABLO / JAVIER ZURITA 16/10/2011El PAÍS

Guatemala sigue siendo territorio hostil para una mujer: 685 asesinadas en 2010, 120 en lo que va de año. Las cifras de violaciones y torturas superan la de cualquier otro rincón de Sudamérica. Incluso a Ciudad Juárez. Esta estadística es una secuela del periodo más negro del conflicto vivido en este país durante 36 años (1960-1996) cuando más de 100.000 mujeres fueron violadas y torturadas siguiendo un programa de exterminio de la etnia maya. Todo ello ha configurado una cultura de violencia sin castigo contra la mujer, para quien solo existe un 1% de posibilidades de que su caso llegue a la justicia. En ese contexto, una causa instruida por la Audiencia Nacional española se ha convertido en la única posibilidad de cambiar el destino de las mujeres guatemaltecas.
"Me acuerdo que eran tres los que me violaron pero no sé cuántos más lo hicieron porque perdí el conocimiento".
La guerra interna entre el Gobierno y la guerrilla se saldó con más de 200.000 muertos en su mayoría indígenas de origen maya. La violación, la mutilación, la esclavitud sexual y el feticidio (asesinato de fetos) fueron utilizados como medio para exterminar a los mayas: destrozar a la mujer era la herramienta para destruir al pueblo. Un perfecto plan organizado para el cual el ejército fue cuidadosamente entrenado, según detallan los informes de la Comisión del Esclarecimiento Histórico de Guatemala.
Una de esas víctimas fue Teresa Sic: "Al encontrarme, los soldados me agarraron a la fuerza, me llevaron cerca del río y me violaron. Eran más de ciento cincuenta. Ese día estaban también violando a más mujeres de la aldea. Quemaron todo. Me amarraron y me logré soltar con la ayuda de mi hija de cinco años. Busqué ayuda. Tenía hambre y miedo, pero nadie nos alojaba".
Es en 1999 cuando la Audiencia Nacional española admite a trámite la querella presentada por la Fundación Rigoberta Menchú Tum, en la que se acusa por primera vez al antiguo jefe de Estado, Ríos Montt, y a otros siete oficiales, de terrorismo, genocidio y tortura sistemática. Cinco años después, la Audiencia dicta un auto de procesamiento contra los ocho generales, pero las autoridades guatemaltecas se niegan a extraditarlos. Para ellas, las violaciones en masa ocurridas durante el conflicto fueron consideradas "simples daños colaterales".
"Días después me llevaron forzosamente al destacamento militar de El Chol", continúa la narración de Teresa Sic, "donde fui violada por muchos soldados durante 15 días seguidos, donde solo me dejaban descansar brevemente para dormir. (...) Nos dieron sangre de toro, para que la bebiéramos, y carne cruda para comer".
En el departamento del Quiché, al norte de la capital de Guatemala, los verdes campos de siembra y sus coloridos mercados esconden uno de los macabros secretos de la historia del país. Esta es la zona donde la violencia durante el conflicto fue extrema sobre todo en los años ochenta. Las mujeres sobrevivientes del genocidio han decidido romper su silencio y plantar cara al Gobierno acusando a los culpables. "Tenemos que esclarecer los hechos y que el Estado reconozca de verdad, ese es mi mayor deseo", dice Feliciana, "estamos sin voz, la violación durante el conflicto armado parece que no existió".
Las mujeres hablan del rechazo que sufren en sus comunidades por decir la verdad. "Nos señalan, nos insultan, hasta se ríen de nosotras aquellos que nos violaron", afirma María Castro, que no puede evitar desmoronarse al contar cómo, después de declarar como testigo en la Audiencia Nacional, en 2008, su hijo fue asesinado.
Patricia Yoj, abogada de etnia maya que colabora con las denuncias, afirma que "incluso el representante del Programa Nacional de Resarcimiento (plan estatal que se ocupa de la reparación de las víctimas del conflicto) dijo que no creía en las violaciones y esto salió publicado en los medios de comunicación. Es denigrante".
El rechazo por parte de sus maridos es lo más duro para estas mujeres que han sufrido las peores torturas. María Castro no quiere recordar, pero sabe que hacerlo puede salvar muchas vidas: "Los soldados me emboscaron, llevaba mi niña conmigo, la niña se asustó mucho, lloraba, gritaba, pero los soldados tiraron mi carga, me tiraron al suelo. Me acuerdo que eran tres los que me violaron, pero no sé cuántos más lo hicieron porque hubo un momento en el que perdí el conocimiento. Cuando desperté les vi recoger sus armas apresuradamente y marcharse hacia otro lugar. Mi hija me ayudó cargando a su hermanito, pero lloraba mucho, lo había visto todo". Su relato se detiene, sus ojos se llenan de lágrimas cuando cuenta que, de regreso a casa y al contar lo ocurrido, su marido la rechazó diciendo que si había vuelto viva era porque dejó que los soldados abusaran de ella.
María Toj no se separa de su nieta, es su más preciado tesoro, es la única que la mantiene con vida. Su nieta y también su lucha para que se reconozca lo ocurrido: "Me torturaron tanto a mí como a mi hijo. Me lo quemaron todo, me dejaron sin nada, solo con mi marido muerto y mi dolor". Los criminales campan a sus anchas por las calles, incluso conviven en la misma aldea, y lo peor es que las situaciones de violencia se siguen produciendo cada día. María Toj afirma cómo, hace una semana, "a una mujer la cortaron los pechos, la torturaron, la violaron y luego la quemaron viva justo aquí al lado".
España dará voz a estas mujeres. El juez Pedraz acaba de admitir a trámite una ampliación de la querella de 1999 en la que se contempla como un crimen internacional la violencia de género en Guatemala durante el conflicto. La ampliación, presentada por la ONG Women's Link de la mano de la abogada Almudena Bernabeu, la única mujer española que trabaja casos de Justicia Universal en la Audiencia Nacional y en Estados Unidos (en el Center of Justice and Accountability), incluye por primera vez el horror al que fueron sometidas estas mujeres.
Como perito para la causa estará Patricia Sellers, la primera mujer que consiguió que declararan la violación como arma de guerra en los tribunales internacionales especiales de la ex-Yugoslavia y Ruanda. "Cuando violas a un ser humano lo conviertes en un muerto viviente, le robas su más preciada intimidad y matas su futuro. Si quieres aniquilar a un pueblo esta es la mejor manera de hacerlo. La tortura sexual es la más destructiva de las armas", señala Sellers. Y añade que "es la primera vez que la violación como genocidio se juzga en un tribunal nacional y esto crea un precedente histórico. Les envía un claro mensaje a los culpables: no hay lugar para esconderse, los Estados no necesitan tribunales especiales".
"Este juicio abrirá un debate porque la falta de justicia es la que hace que la violencia de género aumente", dice Almudena Bernabeu. Paloma Soria, la abogada de Women's Link, afirma que "la sociedad guatemalteca equipara las violaciones y la tortura a las mujeres con el robo del ganado, con la quema de la milpa. Es necesario cambiar esto y que estas mujeres dejen de ser invisibles ante la sociedad". -

ESTRATÈGIES IEINES CONTRA L' HOMOFÒBIA---JORNADA DE DEBAT--DIVENDRES 4 NOVEMBRE


ESTRATÈGIES I EINES CONTRA L' HOMOFÒBIA---JORNADA DE DEBAT--DIVENDRES, 4 NOVEMBRE, A "La Fontana de Gràcia"

EL PROPER 4 DE NOVEMBRE l'Oservatori contra l'Homofòbia

Organitza una JORNADA DE DEBAT amb el nom de:

"ESTRATÈGIES I EINES CONTRA L`HOMOFÒBIA"


Amb les intervencions de:

Eugeni Rodríguez - FAGC i Observatori contra l'Homofòbia 


Rocío Rubio - Cap Comissaria de l'Eixample, Interlocutora del Cos dels Mossos d'esquadra en temes d'odi i discriminació.


Miguel Angel Aguilar - Fiscal de delictes d'odi i discriminació


Jordi Budó - Àrea per a la igualtat de tracte i no discriminació de persones lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals (LGTB)


4 DE NOVEMBRE 18:30h
Organitza: Observatori contra l'Homofòbia

A La Fontana de Gràcia c/Gran de Gràcia 190-192

Aturem la pena de mort contra l'homosexualitat a Iran, Iemen, Mauritània, Aràbia Saudita i Sudan

Aturem la pena de mort contra l'homosexualitat a Iran, Iemen, Mauritània, Aràbia Saudita i Sudan.

Aturem la pena de mort contra l'homosexualitat a Iran, Iemen, Mauritània, Aràbia Saudita i Sudan.

ESTEM TREBALLANT PER CONVOCAR UNA CONCENTRACIÒ DE PROTESTA CONTRA ELS 5 PAISOS EL NOVEMBRE,

.POTS COL.LABORAR FENT DIFUSIÒ DELS FETS
.
martes, 18 de octubre de 2011

ENTREVISTA CON "EL CHE DE LOS GAYS" activista chileno...“No somos bienvenidos los maricones feos, pobres, locas, afeminados y sidosos”


 ROMPEARMARIOS
Publica la entrevista realizada a Victor Hugo Robles, "EL CHE DE LOS GAYS" en la pretigiosa revista THE CLINIC.

Conocí hace ya más de 15 años a Victor Hugo Robles, en Santiago de Chile.Fué un precioso e inolvidable encuentro, la distancia no es buena para las amistades, pero guardo un recuerdo brutal de Victor,Quiero hacer tributo a su ENÉRGICA defensa a nuestras libertades y su incansable militancia y derroche de imaginación.
                                    E.R



El Che de los Gays contra el AVP e Iguales:

“No somos bienvenidos los maricones feos, pobres, locas, afeminados y sidosos”


Al periodista Víctor Hugo Robles le gusta armar polémica. En los 90 nació el Che de los Gays, que ahora lucha contra el Acuerdo de Vida en Pareja, al que llama “Ave palta”, y de las Igualadas de Pablo Simonetti. También está contra Rolando Jiménez. Acá recuerda a Gladys Marín y habla de cómo es vivir siendo seropositivo.
victor hugo robles "EL CHE LOS GAYS"
Foto: Cristóbal Olivares
Tu familia es futbolera. De hecho, tu hermano es el famoso Choro Robles.
-Con mis hermanos, los domingos nos levantábamos a las 8 para ir a jugar al club deportivo El Cortijo de Conchalí.

¿Jugabas en qué posición?
-De mediocampista, pero era malo. No le pegaba ni al quinto bote. Le tenía miedo a la pelota. Pensaba que me iba a pegar en la cara. Y me arrancaba.
Como decías por ahí, te gustaban más los futbolistas que el fútbol…
-Claro. Siempre me han gustado.
Como el Matigol.
-“Matías, I love you”, puse en mi blog. Pero me he enamorado de varios. Ahora me encanta el que está triunfando en Barcelona.
Alexis Sánchez.
-¡Me encanta esa sonrisa exquisita que tiene! Pero me gustan más las piernas de los futbolistas, sus cuerpos. ¿Te has fijado que hay una cosa homoerótica en los futbolistas? Como que les encanta mostrar sus calugas. Son bien metrosexuales.
EL PICO DE GREDA
Robles se apoderó de la figura del Che Guevara en el año que descubrieron los restos del guerrillero cubano en la selva boliviana, que coincidió justamente con el día que se celebra mundialmente el Orgullo Gay. Era el 28 de junio de 1997. Esto le hizo un guiño a Víctor Hugo. Con el descubrimiento de los restos del Che, su figura se popularizó. Aparecieron poleras, llaveros y pósteres con la imagen del guerrillero. En ese tiempo, Victor Hugo estudiaba periodismo en el Arcis donde apareció, un día, un grafiti a todo color del Che. Víctor Hugo, para armar polémica y como gesto disidente, agarró un rouge y le pintó los labios de rojo furioso. Pero nadie pescó. Picado, se le ocurrió comprarse una boina y una estrella y se presentó a una fiesta contra la censura organizada por Vicente Ruiz en la disco Planet donde actuaba la Patty Rivadeneira.
Paradójicamente te terminaron censurando.
-Sí. Cuento corto: terminé tirándole agua a la Patty, que estaba vestida de hombre, con un bidón que decía XT, que era el primer remedio para el sida.
¿Por qué lo hiciste?
-Era un juego. Un experimento cultural, simbólico, donde de algún modo provocaba al provocador. Algo así.
¿Buscando qué?
-Una reacción quizás. Pero fue una intuición, porque no buscaba que me censuraran y expulsaran del lugar. Pero cuando le tiré agua, ella me pasó un pico de greda que andaba trayendo, como una especie de banda provocadora.
¿Y qué hiciste con el pico de greda?
-Lo levanto y digo “soy el Che Guevara de los Gays y me gusta el pico”. Una declaración súper concreta, donde no dejaba ninguna duda. Ese día nació el Che de los Gays.
¿Y luego qué hiciste con el pico de greda?
-No sé dónde quedó. Era bien bonito ese pico, era como justo a la medida de uno… Después quería tirarle agua a todo el mundo y me expulsaron. El pobre Vicente Ruiz no entendió nada y dijo a los medios que yo le había tirado ácido con bencina a la Patty, pero imagínate, cómo iba a hacer eso. De ahí me ensebé con el personaje. Descubrí su potencialidad comunicacional, artística, cultural, simbólica y bueno, me despaché varias acciones más. Hasta bailé cueca en la feria del libro gritando “¡Juicio a Pinochet!”.
Hay una muy buena cuando le entregas una banda presidencial a Gladys Marín siendo ella candidata. Los izquierdistas viejos casi se mueren del espanto.
-Como dijo el mismo Tomás Moulián, hubo unos viejos comunistas que vieron como una especie de Sodoma y Gomorra que una comunista aceptara a un maricón vestido del Che.
Bien pechoña la izquierda…
-Sí. Pero han cambiado en algo. Ahora, eso sí, me gustaría ver a una izquierda más comprometida. Por ejemplo, en la última marcha gay de la diversidad sexual hubo gente de todo el espectro político: de la derecha, del centro, de la Concertación, pero sentí la ausencia de parlamentarios y políticos de izquierda.
Porque claro, mis compañeros gritaban que se vaya la derecha, pero yo hubiese gritado que venga también la izquierda.
La derecha a veces se ve hasta más liberal que la propia izquierda.
-Sí, pero la derecha marchó de manera súper oportunista. Ellos quieren hacer parecer un gobierno liberal, democrático, cuando todo está por verse. Habría que ver el proyecto de ley que presentó Piñera el famoso AVP, o “Ave palta” como le llamamos. Hay que ver la letra chica, porque en ella está el engaño.
¿Cómo conociste a Gladys Marín?
-En la calle, aunque la conocí a través de mi abuela, pues le encantaba y me la mostró por la tele. Es ahí donde me empiezo a fijar en ella, en cómo se viste y habla. Y después la veía en las marchas. Cada vez que la veía le daba un regalo, una flor o cualquier cosa. Fui estableciendo una amistad con ella, más bien lúdica. Porque, a diferencia de Lemebel, al que sí invitaba a sus cumpleaños en su parcela en La Florida, yo no estaba en su círculo más íntimo.
¿Por qué nunca te invitó a su cumpleaños?
-No sé, no éramos amigos de cumpleaños. Pero sí sabía que me quería. Pedro siempre me decía “Ay, niña, no sé por qué te quiere tanto la Gladys”. Entonces, como que nos peleábamos por el amor de la Gladys. Pero era una pelea de locas. Y esas peleas de locas como que le incomodaban a Gladys, porque nos quería a los dos y no quería pelearse con el uno ni con el otro.
ELCHE EN SU TUMBA
Moulián, en el documental de tu vida, dice que representas a un Che derrotado, al Che muerto…
-Es una reflexión bien bonita. No es el Che de la utopía, no es el Che triunfador, no es el Che de la revolución cubana, sino que un Che desvalido, un Che romántico y un Che que lucha por tantas causas sociales incomprendidas como la de las mujeres, los homosexuales, los con VIH.
Todo lo contrario al Che verdadero, que debe estar revolcándose en su tumba por ti.
-Claro. Lo que hace mi Che es más provocador, es un Che que contamina al propio Che Guevara.
¿Pero por qué te apoderas de la figura del Che Guevara para tus intervenciones? Es bien sabido de su homofobia.
-Era homófobico pero más que por pensamiento político, sus actitudes respondían a un momento cultural donde la izquierda era homofóbica y veía al homosexual como un enfermo. Pero seguramente, como me dijo hace un tiempo la hija de Raúl Castro, Mariela, si el Che estuviera vivo vería con buenos ojos el movimiento homosexual en Cuba.
¿Qué te parece el régimen cubano?
-Es un proyecto que quiero, valoro y respeto. Siento que es una resistencia al imperialismo yanqui. Encuentro que es inconcebible en la situación actual, cuando cayó el muro de Berlín, cuando no existen esas luchas ideológicas, que aún exista esa persistencia de EEUU por mantener un bloqueo que es inhumano, inmoral e ilegal. Y, por otra parte, también podría decir que aspiro a que haya muchas más libertades en Cuba.
Y que no sea una dictadura.
-Claro, pero también uno desea que le permitan a esa opción política desarrollarse, existir, negociar con otros países.
¿Estarías dispuesto a dar la vida como el Che por la causa homosexual?
-Sí, pero más que por eso, la daría por las causas sociales como el movimiento estudiantil. Porque cuando uno lucha lo hace por causas de la transformación social y no solamente por los gays. Yo estaría dispuesto a darlo todo.
¿Sientes que te pareces en algo al Che?
-En lo porfiado y peleador. De hecho, en la última marcha gay estábamos frente a La Moneda con un grupo de disidentes de la Fundación Iguales con un lienzo que decía “No somos Igualadas ni aparecidos ni con leyes chantas seremos vencidos”. Y, en eso, pasa por el lado Pablo Simonetti sin mirarnos. Y le digo “oye
Pablo saluda pos niña, no seai tan rota”. Me mira y dice “es que eres una peleadora”. Así como cabra chica de colegio. Otra pelea de locas.
¿Pero por qué te caen tan mal “las igualadas”?
-Las igualadas, como en las teleseries mexicanas y peruanas, siempre quieren ser mejores que las otras. Generalmente son cuicas que tratan de igualadas a las pobres. Y yo doy vuelta esa definición y le digo igualadas a estas ricas gay, que quieren ser más que nosotros. Pero es una metáfora para intentar demostrarle que no estoy ni ahí con su política normalizadora, igualizante, higiénica de la homosexualidad. Eso no va conmigo. De hecho tengo conocimiento que tuvieron la intención de bajarle el perfil al trans, a las tetas, a los potos, a la silicona, pero les fue mal. Eso te habla de cierta instalación de una homosexualidad buena y una mala.
¿La buena sería quién?
-Todos los homosexuales jóvenes, de buenos apellidos, guapos, a quienes por ninguna parte se les nota que son maricones. Y los homosexuales no bienvenidos seríamos los maricones feos, pobres, locas, afeminados, sidosos. Todo lo que sale del canon establecido. Con esto no quiero decir que no existan las igualadas, porque tienen derecho, además que no soy fascista.
Harta discriminación al interior del mundo gay.
-Es una realidad. El homosexual joven discrimina a la vieja. Es impresionante la discriminación a los homosexuales viejos, a quienes llaman carrozas. Tú ves puros homosexuales jóvenes, felices, radiantes. Yo, en cambio, soy loca de población, una loca comunacha, una loca revolucionaria. Reivindico a la loca.
¿Por qué?
-La loca es una metáfora rebelde respecto al homosexual viril al que no se le nota lo maricón. Me carga que no se note. Me encanta que se note que eres maricón, como a mí que se me nota a la legua. Algunos odian a la loca, porque los pone en evidencia. A mí me encantan las locas peluqueras que tienen todo su espectáculo en sus caracoles. Es una forma de vida que está ahí aunque le moleste a algunos. ¿Por qué los homosexuales tienen que vestirse de hombres para ir a trabajar y vestirse de cola para ir a la disco? Por otro lado, en las altas esferas del Movilh está desde siempre, casi como la dictadura de Pinochet, el Rolando Jiménez: un machista que usa bigotes para no parecer gay y verse bien macho. Es bueno que haya aparecido Simonetti para hacerle el contrapeso. La verdad es que uno debiera agradecerle el haber acabado con la dictadura de Jiménez. Pero no sabemos si el remedio será peor que la enfermedad.
¿Por qué no estás de acuerdo con el “Ave palta” como le dices?
-¿O con el ave paltón o las avispadas? Es una agenda que impuso la derecha en un acto ridículo, fanfarroso en La Moneda y que no nació de la propia comunidad homosexual. Es una ley de segunda categoría. Reconoce a medias ciertos derechos en el campo de lo hereditario. No reconoce los hijos de las lesbianas y trans. Es un proyecto que intenta, de algún modo, resolver un aspecto básico, pero uno postula a lo máximo ¿Por qué sólo los hetero pueden contraer matrimonio?
Pero, por otro lado, por qué querrían casarse. Nadie se casa.
-Yo estoy en contra del matrimonio y de esas instituciones burguesas. Pero cualquier persona debería casarse con quien sea y no con animales como dicen algunos diputados ignorantes. No me casaría porque no me interesa y tampoco tengo pololo. No tengo patrimonio que ofrecerle a nadie.
Eres pésimo negocio.
-Soy pésimo negocio para el Ave palta.
¿Y cambiará algo en la mentalidad cuando aprueben el Ave palta?
-Se requieren cambios más profundos. Como una ley más transgresora contra la discriminación. Ahora lo que quedará en el recuerdo serán los tres mosqueteros firmando el acuerdo: Piñera, Jiménez y Simonetti. Siniestro.
SIDA, SERNAM, IMAGINARIOS
¿Qué te pareció el comercial del Sernam?
-Como maricón reconocido, al que le gustan las patitas de chancho, lo encuentro nefasto. Me molesta la publicidad del Sernam y Jordi Castell hablando tan suelto de cuerpo de los maricones y asimilándolos con la agresión física a las mujeres.
Eres seropositivo. ¿Cómo fue asumirlo públicamente?
-Hay costos que pagar. Es complicado, pero esos temas hay que asumirlos pero no en términos de dolencia personal. No lo ando contando, pero sí me preguntan lo afirmo. Asumo el sida como lo hacía Susan Sontag, que planteaba que él era una metáfora, porque finalmente lo que hace el sida es desnudar a una sociedad con todas sus contradicciones.
Este año renunciaste a la iglesia católica.
-Marqué un precedente. Porque nadie lo había hecho. Pero ninguno de mis compañeros me ha querido seguir, porque le tienen miedo al infierno.
¿En tu casa cómo se tomaron la apostasía?
-Mi mamá católica no entendía nada. Tuve que explicarle primero que nada qué era la apostasía, porque creía que era un problema a la próstata.
Por último, participaste del equipo creativo de los Imaginarios Culturales Para la Izquierda. ¿Qué te parecieron todas las críticas que recibieron?
-Todas las críticas son bienvenidas. Y toda la polémica que hubo contradijo al propio Gumucio, que dijo que la separata no daba ni siquiera para una polémica. Porque sí se armó.
¿Y por qué no respondieron nada?
-No quisimos entrar en la polémica para esperar nuevos signos y optamos por el silencio. Y en el fondo todo lo que se dijo en la separata ocurrió. Es decir, la protesta social, las luchas estudiantiles, del pueblo mapuche…
Pero todo eso venía de mucho antes…
-Pero volvieron nuevamente a la palestra. Fuimos anticipadores en ese sentido.
¿Y no hay ningún mea culpa?
-Pero qué mea culpa. ¡Ninguno! Estamos contentos. De hecho, estamos preparando una nueva arremetida de los imaginarios culturales mucho más potente
lunes, 17 de octubre de 2011

L' HOMOFÒBIA MATA: IEMEN CASTIGA AMB PENA DE MORT L' HOMOSEXUALITAT

L' HOMOFÒBIA MATA: IEMEN CASTIGA AMB PENA DE MORT L' HOMOSEXUALITAT: Codi penal de 1994 IEMEN Article 264 "L' homosexualitat entre homes es defineix com la penetració anal.Els homes solters es castiguen amb...
domingo, 16 de octubre de 2011

ROMPEARMARIOS ---500---ENTRADAS PUBLICADAS---LAS MÁS POPULARES

PATRI
CON OCASIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE LA ENTRADA 500, MOSTRAMOS LA LISTA DE LAS CRÓNICAS MAS LEIDAS POR LOS LECTORES.DE  ROMPEARMARIOS




ROMPEARMARIOS

CARTA A UN MAIARMARIO

FESTA FAGC

PERRAS AL SALON

ALLIBERA EL TEU DESIG

DISCULPAS FIDEL CASTRO

ENTENDER EL DOMINGO

GRAN FESTA PERRAS SELLADAS

PACO PIL JULIO POSADAS CONTRA LA HOMOFOBIA

B L E M

CARLES BENEDET MANEGAMENT

ONLY VINYL

CRÓNICA DESNUDA SOBRE EL ASESINATO DE LA TRANSEXUAL SÒNIA
CARLES BENEDET   03/06/2011

Carta a un Mariarmario 08/01/09



 


Rompe Armarios en TWITTER

40 ANYS MANIFESTACIÓ FAGC

40 ANYS MANIFESTACIÓ FAGC
Primera manifestaciò LGTBI

GUIA PRÀCTICA LLEI CONTRA L'HOMOFÒBIA

6 MESOS LLEI CONTRA HOMOFÒBIA

6 MESOS LLEI CONTRA HOMOFÒBIA
VIDEO

CONSULTA L'ESTUDI

CONSULTA L'ESTUDI
Fes clik per accedir.

OFICINA DENUNCIES HOMOFÒBIA

OFICINA DENUNCIES HOMOFÒBIA

FAGC 40 ANYS

FAGC 40 ANYS
1975/2015

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM
ALAN TURING

40 ANYS DEL FAGC

40 ANYS DEL FAGC

MODEL DENÚNCIA CONTRA LA LGTBIfòbia

MODEL DENÚNCIA CONTRA LA LGTBIfòbia
DENÚNCIA LGTBIFOBIA

DENUNCIA LA HOMOFOBIA

DENUNCIA LA HOMOFOBIA
DENUNCIA ON LINE

SEGUEIX FAGC A FACEBOOK

SEGUEIX FAGC A FACEBOOK
PÀGINA FACEBOOK

Està implementant el govern de la generalitat la llei contra la LGTBIfòbia?

VIDEO STOP HOMOFOBIA

VIDEO STOP HOMOFOBIA
MON LABORAL

INFORME HOMOFÒBIA 2013

INFORME HOMOFÒBIA 2013
OCH

LLEI CONTRA LA LGTBIfòbia

LLEI CONTRA LA LGTBIfòbia
TEXT OFICIAL

COLABORA CONTRA HOMOFOBIA

COLABORA CONTRA HOMOFOBIA
Tu ayuda es importante

SOM L'HOSPITALET

SOM L'HOSPITALET
Entrevista a Eugeni Rodríguez

Entradas populares

CRIDA CONSTITUENT

Aprovaciò llei contra l'homofòbia

APROVADA LLEI CONTRA LGTBFOBIA

AUTODETERMINACIÒ ÉS ALLIBERAMENT

AUTODETERMINACIÒ ÉS ALLIBERAMENT
9N. SI SI

La cruda realidad

La cruda realidad
Asi somos...BASTA!

DENUNCIAR AGRESSIÓ-LGTBfòbia

DENUNCIAR AGRESSIÓ-LGTBfòbia
Clik per denunciar.amb col-laboració OCH

#CATSENSEARMARIS AL CIM LGTB

#CATSENSEARMARIS AL CIM LGTB

SER GAI A L'HOSPITALET DE LL

SER GAI A L'HOSPITALET DE LL
Entrevista a Eugeni Rodríguez

ADEU A "LA BATA"

ADEU A "LA BATA"

"NOU" TRIANGLE SITGES

"NOU" TRIANGLE SITGES
HOMOFOBIA MAI MÉS

NO LESBOFÒBIA

NO LESBOFÒBIA

STOP GENOCIDIO TRANS

STOP GENOCIDIO TRANS
PROU TRANFÒBIA!!

Eugeni Rodríguez

Eugeni Rodríguez
President OCH.

Informe anual homofòbia 2013

Informe anual homofòbia 2013
CONSULTAR

Cartells contra homofòbia

Cartells contra homofòbia
SOCHI 2014. Per Joan Antoni

L'HOSPITALET DE LL CONTRA HOMOFÒBIA

PÀG FAGC FACEBOOK

"Autodeterminació és alliberament"

"Autodeterminació és alliberament"
Video

"Espai públic sense LGTBfòbia"

RESUM ANY 2013

RESUM ANY 2013
Contra la LGTBfòbia

OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFÒBIA

OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFÒBIA
Segueix a twitter

Radiografia LGTBfòbia a BCN

XARXA SOLIDÀRIA LGTB

XARXA SOLIDÀRIA LGTB
Col.labora contra la LGTBfòbia

10 anys Observatori Contra l'Homofòbia

VOLEM RESPOSTES

PORNO BURKA

PORNO BURKA

PROU IMPUNIDAD

PROU IMPUNITAT

PROU IMPUNITAT

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM
Juan Andrés Benitez

DELS DRETS A LES LLIBERTATS

GLORIETA TRANSSEXUAL SONIA

GLORIETA TRANSSEXUAL SONIA

SEGUEIX L'OBSERVATORI A FACEBOOK

SEGUEIX L'OBSERVATORI A FACEBOOK
Entra clik imatge

Rompe Armarios

17 ANYS FETS HOMÒFOBS SITGES

17 ANYS FETS HOMÒFOBS SITGES
05/10/1996-05/10/2013

identv

identv

COL.LABORA AMB EL FAGC

COL.LABORA AMB EL FAGC
Fes clik imatge

DJ'S CONTRA L' HOMOFÒBIA

DJ'S CONTRA L' HOMOFÒBIA
GALERIA FOTOS

Noms propis

Noms propis
El Periodico 28 de juny de 2013

NO COMIAT HOMÒFOB

NO COMIAT HOMÒFOB
SIGNA PETICIÓ

La lluita política contra l' homofòbia

La lluita política contra l' homofòbia
Eugeni Rodríguez FAGC.video vilaweb

Entrevista Pau Gàlvez FAGC

Entrevista Pau Gàlvez FAGC
25 Anys FAGC Girona

INFORME HOMOFÒBIA 2011-2102

INFORME HOMOFÒBIA 2011-2102
COMPAREIXENCA AL PARLAMENT

"LEY PELIGROSIDAD SOCIAL"

"LEY PELIGROSIDAD SOCIAL"
Placa in memoriam

PROU VIOLÈNCIA HOMOFÒBA

PROU VIOLÈNCIA HOMOFÒBA
Volem llei contra la LGTBfòbia

CONTRA LGTBfòbia LABORAL

CONTRA LGTBfòbia LABORAL
Primer de Maig 2013

ESPAI PÚBLIC LGTB

ESPAI PÚBLIC LGTB
Contra l'homofòbia i la transfòbia

DIA VISIBILITAT LÈSBICA

DIA VISIBILITAT LÈSBICA
26 D'ABRIL

GLORIETA TRANSSEXUAL SÒNIA

GLORIETA TRANSSEXUAL SÒNIA
Video oficial IDEM TV aprovacio nom.14.03.2013

twitter

Vistas de página en total

DENUNCIA HOMOFOBIA ON LINE

DENUNCIA HOMOFOBIA ON LINE
FES CLIK PER DENUNCIAR

ESTIMA COM VULGUIS

COL.LABORA AMB L'OBSERVATORI

COL.LABORA AMB L'OBSERVATORI
SEGUEIX A FACEBOOK.clik per entrar

Eugeni Rodríguez a TWITTER

Eugeni Rodríguez a TWITTER
Clik imatge per seguir

UNA GLORIETA PER LA SONIA

UNA GLORIETA PER LA SONIA
Video IDENTV

28 JUNY 2013

28 JUNY 2013
SEGUEIX LA DIADA LGTBI 2013

25 ANYS FAGC GIRONA

25 ANYS FAGC GIRONA
Febrer 1988/2013

PREMIS 17 DE MAIG

PREMIS 17 DE MAIG
CONTRA L'HOMOFÒBIA

TERAPIA FLORAL

TERAPIA FLORAL
Ayuda a Recuperar tu equilibrio

COL.LABORA AMB EL FAGC

COL.LABORA AMB EL FAGC
FES CLIK FAGC PER COL.LABORAR

EL 2012 EN IMATGES

EL 2012 EN IMATGES
ROMPEARMARIOS

GRUP FAGC A FACEBOOK

GRUP FAGC A FACEBOOK
PARTICIPA AL GRUP

35 ANYS PRIMER MITING FAGC

35 ANYS PRIMER MITING FAGC
NO LEY PELIGROSIDAD SOCIAL

GALERIA FOTOS

GALERIA FOTOS
CONCENTRACIÓ CONSOLAT UGANDA

INFORME HOMOFOBIA

INFORME HOMOFOBIA
2011-2012

ENTREVISTA A FAGC

ENTREVISTA A FAGC
A IDEM TV

TERMOMÉTRE GLTB:PRIORITATS

TERMOMÉTRE GLTB:PRIORITATS
consulta document

MEMÒRIA LGTB

MEMÒRIA LGTB
SÒNIA I SITGES.video 2012

CARTELL CONTRA HOMOFÒBIA

CARTELL CONTRA HOMOFÒBIA
DE JOAN ANTONI COLELL

GALERIA ENGANXINES FAGC

GALERIA ENGANXINES FAGC
GALERIA ENGANXINES FAGC

EL ROTO

EL ROTO
EL PAIS 20 JULIO 2012

Seguidores

Archivo del blog


"OJOS QUE NO VEN"

"OJOS QUE NO VEN"
Víctimas del fascismo desde la transición. Clik Imatge

Eugeni Rodriguez WP

Eugeni Rodriguez WP
Nuevo Blog en WordPress

Mi Revolución

Mi Revolución
Emma Goldman

VUELVEN LAS PERRAS...

VUELVEN LAS PERRAS...
ATENTAS A LA ESCENA MUSICAL

No pena de mort LGTB

No pena de mort LGTB
A 5 països del móm

NUMEROLOGIA DEL CONOCIMIENTO

NUMEROLOGIA DEL CONOCIMIENTO
Consigue tu cuadro Numerológico.clik imagen

NO CENSURA AJUNT BCN

Eugeni Rodríguez

Eugeni Rodríguez
Video inforrne sobre homofòbia

VIDEO MANI LGTB CU28J

VIDEO MANI LGTB CU28J
BARCELONA 30 JUNY 2O12

Venta On-Line 4.95 €uros

Dels Drets A Les Llibertats
L’any 1986 té lloc la IV Conferència del FAGC, molt marcada per l’entrada els anys anteriors de gent jove vinculada als nous moviments socials, com l’antimilitarista, i a organitzacions de l’esquerra radical. Per aquells anys també entra en escena un nou actor: la sida, pandèmia que obligà el moviment GLT a fer una profunda reflexió i a replantejar-se objectius i estratègies per avançar en l’alliberament sexual [...]

15000 PERSONES.FOTOS MANI

15000 PERSONES.FOTOS MANI
GRÀCIES PER FER-NOS MÉS FORTES

VIDEO 28 JUNY 2012

VIDEO 28 JUNY 2012
EDITAT PER PAU.G-FAGC-

PRIMER NOM NOMENCLATOR

PRIMER NOM NOMENCLATOR
VOLEM TRANSSEXUAL SONIA EL SEGON

FOTOS ANIVERSARI SÒNIA

FOTOS ANIVERSARI SÒNIA
Albun fotos XXI aniversari.

MAPA DELS DERTS LGTB AL MON

MAPA DELS DERTS LGTB AL MON
ILGA

NO PENA MORT HOMOSEXUALITAT AL MON

NO PENA MORT HOMOSEXUALITAT AL MON
ATUREM PENA MORT A UGANDA

NO HOMOPHOBES

NO HOMOPHOBES
TWITTS HOMÓFOBOS INGLÉS

OPINIÓ.

OPINIÓ.
El iva de los derechos lgtb

ENTREVISTA EUGENI RODRIGUEZ

ENTREVISTA EUGENI RODRIGUEZ
PORTAVEU DEL FAGC

SEROPOSITIUS PODEM FER TAXI

SEROPOSITIUS PODEM FER TAXI
SIGNA CONTRA ORDENANÇA MADRID

VIDEO OFICIAL IDAIO

VIDEO  OFICIAL IDAIO
17 DE MAIG DIA INTERNACIONAL CONTRA L' HOMOFÒBIA

LLEI CONTRA L'HOMOFÒBIA

LLEI CONTRA L'HOMOFÒBIA
SEGUEIX A TWITTER

"DESPIERTA" Corto Animación

"DESPIERTA" Corto Animación
El Revivir De La Homosexualidad De Una Niña

O P I N I Ó N O P I N I O N

O P I N I Ó N  O P I N I O N
ARTICULOS DE OPINIÓN TEMAS DE ACTUALIDAD

SI TC MATRIMONI HOMOSEXUAL

SI TC MATRIMONI HOMOSEXUAL
Video de IDEM TV

Blog Archive