jueves, 16 de agosto de 2012

QUE HACER EN CASO DE AGRESIÓN HÓFOBA.

QUE HACER EN CASO DE AGRESIÓN.


GUÍA SOBRE ALGUNOS ASPECTOS LEGALES PRESENTADA POR RAUL RODRÍGUEZ DE R/R ABOGADOS LGTB Y EUGENI RODRÍGUEZ DEL FAGC EN EL TALLER REALIZADO EN L' ESPAI DEL FAGC A FESTES DE GRÀCIA.



1. ¿QUÉ CONSTITUYE UNA AGRESIÓN DENUNCIABLE?

En generl se considera que cuando se habla de agresión inmediatamente se identifica ésta con una agresión física, que baj

o la forma penal de lesión está prevista al Código Penal. Pero una agresión denunciable también puede constituirla una agresión verbal que revierta forma penal de amenazas o incluso de un delito contra las libertades fundamentales y los derechos humanos.

Es importante diferenciar que una agresión física puede consistir en:

• Delito de lesiones: Un delito de lesiones lo constituirá una agresión física que menoscabe la integridad personal. Este delito está previsto del artículo 147 al 156 del CP. El artículo a aplicar en el caso concreto dependerá de la entidad de la violencia ejercida y de las secuelas sufridas debido a la misma. A efectos prácticos nos interesa saber que aunque la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) no requiera formalmente un parte médico que acredite la lesión, resulta totalmente necesario y determinante a la hora en que el juez decida si abre un procedimiento penal o no. El parte médico resultará en estos delitos una prueba irrefutable de que el hecho se ha producido y no se trata de una denuncia falsa. Por lo tanto es importantísimo en caso de ser víctima de una agresión física ir inmediatamente a un centro sanitario para que quede acreditado el hecho. Las penas que el CP establece para estas las lesiones son de prisión y multa y oscilan entre 6 meses y 12 años, dependiendo de la entidad de la lesión y del artículo penal que se aplique.

• Falta de lesiones: Conviene no olvidar que para las agresiones físicas que no llegan a constituir un delito de lesiones, bien porque la violencia ejercida ha sido menor, o bien porque no se encuentran tipificadas en ninguno de los artículos anteriormente citados, pueden constituir “faltas de lesiones”. Están previstas en el artículo 617 del CP1]. Las penas establecidas para la “falta de lesiones” son menores y se tiende a pensar que no tienen ningún valor. Pero la imputación en un proceso penal como acusado, aunque sea de una falta supone un problema para cualquier persona, porque implica la contratación de servicios legales, que son una “pena” económica implícita, en caso de que se escoja la opción de acudir al juicio legalmente representado, y, por otra parte, contra las agresiones de cariz fascista son una prueba de que no se tiene miedo. Debemos acostumbrarnos a denunciar cualquier ataque, por insignificante que sea, siempre que la denuncia lleve emparejada un espaldarazo social ejercido desde cualquier plataforma; sin duda condiciona la opinión del juez y la opinión de los fascistas porque denota ausencia de miedo y organización. Y aunque se piense que la represión penal en la misma sea mínima, puede resultar socialmente efectiva y sobre todo judicialmente tiene el efecto de crear antecedentes penales.

Una agresión verbal puede constituir:

• Delito de amenazas: Las amenazas están previstas en el artículo 169 del CP, según éste se castigará al que amenazara con causar un mal a un individuo, a su familia o a otras personas íntimamente vinculadas. Lo que va implícito en la amenaza debe constituir delito de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio o el orden socioeconómico. Y la pena prevista es de prisión de 6 meses a 2 años, cuando la amenaza no haya sido condicional.

• Falta de amenazas: La amenaza leve también está prevista al CP, en el artículo 620 CP, la pena establecida es de multa de 10 a 20 días. Al igual que la “falta de lesiones” es una pena menor, pero tiene los mismos efectos sociales y judiciales. La “falta de amenazas” presenta una particularidad respeto al resto de faltas y es que la denuncia de los hechos, para que sea perseguible, sólo la puede hacer la persona ofendida, la víctima o su representante legal.

Dentro de las agresiones verbales, es interesante introducir el siguiente delito, cuando esta agresión vaya contra grupos o asociaciones, por motivos racistas:

• Delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución: Está previsto en el artículo 510 CP. Castiga a los que inciten a la discriminación, el odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, orientación sexual, a su sexo y enfermedad o minusvalía. Y la pena es de prisión de 1 a 3 años y multa de 6 a 12 meses.

Cuando escuchemos una declaración que incite a la discriminación por los motivos que se establece en el artículo todos podemos hacer una denuncia por vulneración del artículo del CP citado. En la práctica una condena por este delito es difícil porque la pena que lleva aparejada es más elevada que los anteriores delitos y porque este es un delito político, y de los delitos políticos, según se plasma en la praxis judicial, sólo se aplican y se condenan los de terrorismo. Este delito, junto con el de genocidio son en la práctica poco aplicados, en contradicción con la existencia de partidos, asociaciones y colectivos de extrema derecha que proclaman públicamente incitaciones al odio, bien en manifestaciones, bien en los partidos de fútbol y en definitiva en actos públicos.

Desde el punto de vista objetivo tenemos que decir que son escasas las denuncias por este delito.



2. ¿QUÉ HACER PARA DENUNCIAR UNA AGRESIÓN?

Ante una agresión de cualquier tipo tenemos dos procedimientos diferentes para ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial: son la denuncia y la querella .

A. La Denuncia

¿Quién puede hacerla?

Toda persona que presencie la comisión de cualquier delito público [4] estará obligada a denunciarlo, bajo pena de multa [5]. Quiere decir que no sólo la víctima de la agresión puede denunciarla, sino que pueden hacerlo cualquier testigo de la misma.

¿Cómo se hace?

a) Por escrito: Según establece l'artículo 266 de la LEC la denuncia que se pretenda presentar por escrito tendrá que ir firmada bien por el denunciante o bien por cualquier otra persona a petición del denunciante si este no puede. La forma de la denuncia es totalmente libre, de manera que para interponerla no hace falta la asistencia de un abogado. En cuanto al contenido, en ella deberán constar los hechos ocurridos, la identificación de la persona que denuncia (nombre, apellidos y dirección, a efectos de notificaciones judiciales y de investigaciones) y a ser posible la identificación de la persona denunciada, si se conoce la identidad.

b) Verbal: Para hacer una denuncia verbal simplemente tendrás que acudir a:

Dependencias policiales: Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local o Mossos d' Esquadra.

En Catalunya hay un protocolo especial contra los delitos de odio y discriminación, que incluye por supuesto la homofobia.Este protocolo puedes exigir que se active ante cualquier vulneración de derechos o agresión verbal o física por razón de tu opción sexual y/O Ideentidad de género.

Juzgados: A cualquiera de los enjuiciados de instrucción o al Ministerio Fiscal.En Barcelona existe un fiscal especial contra los delitos de odio y discriminación, que coordina todas las actuaciones fiscales sobre delitos por homofobia.Periodicamente se reune una comisión en fiscalia integrada por diferentes agentes socialrs, entre ellos el FAGC.

Solamente tendrás que relatar, delante de un funcionario, los hechos que has presenciado. Conforme al artículo 267 LEC, el funcionario extenderá un acta en la que en forma de declaración constarán todos los datos que tengas sobre el hecho denunciado. Igual que la denuncia escrita, este acta tendrá obligatoriamente que ser firmada por el denunciante y si este no puede por cualquier otra persona a petición suya. La denuncia verbal se puede hacer personalmente o mediante mandatario público o persona con poder especial.

C) OBSERVATORI CONTRA L' HOMOFÒBIA.DENUNCIA ON LINE.

A través de la web del Observatori Contra L'Homofòbia wwwobservatoricontralhomofobia
.org puedes hacernos llegar cualquier tipo de agresión homófoba y nos pondremos en contacto contigo para ver como canalizar la denuncia

.

D) ¿Qué consecuencias tiene?

Las consecuencias de interponer una denuncia variarán dependiente de quien la haga. En principio, como los delitos penales son públicos, con la puesta en conocimiento del hecho delictivo ante la autoridad judicial y con la declaración de tu versión de los hechos, en las diligencias previas de investigación y en el juicio oral se acabaría tu implicación en el caso, porque el Ministerio Fiscal está obligado a continuar el procedimiento como acusador. Sin embargo, la práctica, demuestra que por el contrario dotarse de abogado y procurador y formar parte del proceso penal en calidad de acusación particular ayuda a la obtención de una mayor condena y presiona de alguna manera la voluntad del juez. Pero si no se dispone de recursos económicos suficientes, podemos interponer la denuncia sin recurrir a un abogado y un procurador, lo que es totalmente gratuito.

B. La Querella

La querella es otro medio para poner en conocimiento de la autoridad judicial el hecho delictivo. Es un medio que presenta diferencias respeto a la denuncia, como son que es obligatoria la asistencia de abogado y representación de un procurador para interponerla, y que sólo se podrá interponer ante el juzgado competente por conocer de la materia, que por los casos que tratamos es el Juzgado de Instrucción de la ciudad donde se haya cometido la agresión o sino los Juzgados de instrucción de la demarcación comarcal que atañe al lugar de comisión del delito o la falta.

En la querella obligatoriamente te personas como parte en el procedimiento (obligatoriamente pasarías a ser acusación particular). Quiere decir que tu responsabilidad va más allá de simples declaraciones (deberás presentar escrito de acusación, responder a los recursos de la defensa y, en definitiva, participar activamente en el proceso), aunque en cualquier momento puedes abandonar el procedimiento y el Ministerio Fiscal, si no es un delito perseguible a instancia de parte, debe proseguirlo como acusador (art. 274 LEC).

Pero sin duda la diferencia más importante con la denuncia es que tú con la querella debes proponer al Juzgado las pruebas que quieres que se practican, como también puedes solicitar la prisión provisional, la fianza de libertad provisional y el embargo de los bienes del denunciado si son necesarios por cubrir responsabilidades civiles y el juez tiene la obligación de decidir si los acuerda o no.

Especial referencia a los casos en los que los que deben denunciar son personas inmigrantes en situación administrativa irregular o menores.

Una especial referencia merece la situación de la presentación de denuncia o querella por parte de extranjeros con situación administrativa irregular.

La sanción que aplica la autoridad administrativa a los extranjeros en situación administrativa irregular es la expulsión. Por esto mismo la persona extranjera que no tenga permiso de residencia puede ser detenida por la policía para tramitarle un expediente de expulsión, mediante el procedimiento preferente (esta detención no puede superar las 72 horas). Tras la detención, y una vez iniciado el expediente de expulsión la policía podrá pedir a la autoridad judicial encargada del caso que decrete el internamiento en un Centro de Internamente para Extranjeros. También podrá dejar en libertad a la persona detenida pero el expediente de expulsión ya se habrá iniciado y seguirá su tramitación.

Por lo tanto, la única solución para que una persona en situación administrativa irregular que resulte agredida lo denuncie sin que se le inicie un expediente de expulsión, seria que en esta denuncia se preservara el anonimato del denunciante. Cómo hemos comentado en el apartado de la denuncia, ésta ha de ir firmada por el denunciante, que podría no ser el inmigrante víctima del delito, puede ser cualquier persona que haya presenciado los hechos, y por lo tanto la identidad del inmigrante quedaría en un primer momento salvada. Pero en el momento en que los cuerpos policiales procedieran a la investigación de los hechos (diligencias previas al proceso) podríamos encontrarnos en dos situaciones: que investigaran y que no encontraron a la víctima, lo cual determinaría con muchísima probabilidad que el caso se sobreseería provisionalmente (quiere decir que no acudiría a juicio, por lo tanto no se juzgarían los hechos) o que investigaran y descubrieran que la víctima es una persona inmigrante en situación irregular y por lo tanto pusieran en conocimiento de la situación a Extranjería, que por su parte procedería a la activación del procedimiento de expulsión.

Tenemos que decir que la situación de las personas agredidas, cuando se encuentran en este caso, es muy complicada y las coloca en una situación de indefensión legal total porque, por activa o por pasiva, las consecuencias de denunciar la agresión siempre acaban siendo negativas para ellas.

En mi opinión nos encontramos en un choque de derechos que contrapone la estancia en el territorio con el derecho a la integridad personal (y teniendo en cuenta lo que ha supuesto para los inmigrantes poder llegar aquí, siempre acaba quedando relegado su derecho a la integridad física).

En el supuesto de que las personas denunciantes sean menores la única particularidad es que la denuncia o querella la deberá presentar sus padres o tutores legales o bien su representante. El procedimiento no presenta más diferencias. Otro tema es si es un menor el denunciado, como trataremos después aquí, la situación entonces sí que cambia.





3. ¿QUÉ MARGEN DE TIEMPO TIENES PARA DENUNCIAR UNA AGRESIÓN?

El plazo para denunciar una agresión es el de prescripción del delito o falta sufrido o presenciado:

• El delito de lesiones prescribe a los 3 años tras su comisión.

• El delito de amenazas prescribe a los 3 años tras su comisión.

• El delito contra los derechos humanos y las libertades públicas prescribe a los 3 años de su comisión.

• Las faltas de lesiones prescriben a los 6 meses de su comisión.

• Las faltas de amenazas prescriben a los 6 meses desde su comisión.

Es decir, que se tiene hasta el último día de los plazos anteriores para cada delito y falta para presentar denuncia. No obstante, lo más recomendable es presentarla cuando antes, para facilitar las diligencias de investigación del caso.



4. ¿LOS TESTIGOS DE HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITO O FALTA PUEDEN PRESENTAR DENUNCIA?

Tal y como hemos señalado en el apartado de la denuncia, los testigos de los hechos no sólo pueden presentar denuncia sino que están obligados a hacerlo, el artículo 259 LECrim establece la obligación de toda persona de denunciar la perpetración de cualquier delito.

La presentación de denuncia hecha por testigos de los hechos es, a diferencia de lo que generalmente se cree, una manera muy habitual de proceder. Pensamos que una llamada anónima a las autoridades policiales puede dar pie a que se inicien investigaciones en relación a unos hechos, aunque no constituye una denuncia desde el punto de vista formal, porque el anonimato no se admite en las denuncias.



5. ¿DONDE ES MÁS RECOMENDABLE PRESENTAR UNA DENUNCIA POR AGRESIÓN DE CARIZ FASCISTA?

La respuesta a esta pregunta variará dependiendo de la ciudad en la que hayan pasado los hechos. Asimismo, no se puede responder de manera taxativa y se habrá de adaptar a cada caso concreto.

Aunque es muy arriesgado aventurarse a dar una respuesta, si que se pueden dar ideas para que la persona agredida decida dónde acudir.

Para tomar esta decisión deberemos de tener en cuenta la entidad de la agresión, si conocemos al agresor (en el caso de haber sufrido una agresión física) o si por el contrario hacen falta investigaciones por averiguar la autoría del mismo (en el caso de una amenaza anónima). Y aunque parezca una tonteria, si se pueden relacionar facilmente los efectos de la agresión sufrida de las causas que la han motivado, en resumen habremos de tener en cuenta el nivel de politización que ésta puede implicar.

La práctica aconseja que si la agresión sufrida es grave el cuerpo policial que más rápidamente se encarga de las investigaciones es la policía nacional. Asimismo aunque la agresión sufrida no sea grave si hacen falta investigaciones para averiguar la autoría, también lo más oportuno es acudir a la Policía Nacional o bien a la Guardia Civil. Por el contrario, si conocemos al autor es indiferente dónde acudamos, porque el procedimiento se iniciará rápidamente tanto por parte del juzgado como por parte de los cuerpos policiales.

Por lo tanto y como resumen, lo más recomendable es comentar el caso concreto a cualquier abogado de confianza para que te asesore sobre el lugar donde debes formalizar la denuncia más adecuada a las circunstancias.



6. SOBRE LAS AMENAZAS

Tal y como hemos señalado en el apartado sobre qué constituye una agresión denunciable: las amenazas constituyen una agresión denunciable.

De forma que toda amenaza constituirá un delito o una falta. Otra cuestión es dirimir si la interposición de la denuncia por amenazas conducirá a un proceso judicial o por el contrario será sobreseída provisionalmente (no conducirá a un procedimiento penal).

Los principales problemas que presentan las amenazas en la práctica son la autoría y la prueba de su existencia.

Respeto a la autoría de las amenazas, cuando estas son anónimas, su averiguación corresponde al cuerpo policial, bien designado a tal efecto por el juez encargado de juzgar el caso o bien por la presentación de la denuncia en sus dependencias, y esto quiere decir que de ellos depende que se determine quién ha sido el autor o no. Si no se determina quien ha sido el autor, el caso se sobreseirá y no acabará en juicio. Ahora bien, si se determina el autor y realmente la amenaza es susceptible de constituir delito o falta, esta sí que conducirá a un proceso penal que podrá ser un procedimiento abreviado, si hablamos de delitos de amenazas, o bien un juicio rápido si hablamos de faltas de amenazas.

Una vez iniciado el procedimiento penal otro inconveniente lo plantea la prueba de la existencia de la amenaza. Está claro que nos habremos de atener a cada caso concreto, pero es importante si se es víctima de cualquier amenaza asegurarse de averiguar si la ha presenciado alguna persona (y por lo tanto podría declarar a nuestro favor en juicio, con lo cual se le debería pedir el nombre y teléfono del testigo y facilitarlo al juzgado para que lo citara a declarar) en caso de que ésta se haya producido de manera oral. Y guardar la prueba si ésta se ha realizado de manera escrita mediante carta, nota, correo electrónico o cualquier otro medio.

Los procedimientos penales por amenazas, bien sean delitos, bien sean faltas, son bastante numerosos y muchos de ellos acaban con sentencias condenatorias, de forma que no dejeis de denunciarlas, pues son también un importante ataque a la libertad y a la integridad personal.



7. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LA COMISIÓN DE UNA AGRESIÓN FÍSICA DESPUÉS DE HABER SUFRIDO AMENAZAS?

Si la misma persona que te ha agredido, anteriormente te había amenazado, este hecho no tiene ninguna consecuencia para ella si la amenaza no ha sido denunciada y el agresor condenado mediante sentencia firme. Es decir, si antes habías denunciado esta persona por amenazas y en el juicio la había condenado por el delito, entonces esa condena anterior operará en el sentido de la reincidencia. La persona que te ha amenazado será reincidente. Hay reincidencia cuando el culpable ha sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título del Código Penal, siempre que sea de la misma naturaleza y los antecedentes no estén cancelados.

0 comentaris:

Google+ Followers

Rompe Armarios en TWITTER

40 ANYS MANIFESTACIÓ FAGC

40 ANYS MANIFESTACIÓ FAGC
Primera manifestaciò LGTBI

GUIA PRÀCTICA LLEI CONTRA L'HOMOFÒBIA

6 MESOS LLEI CONTRA HOMOFÒBIA

6 MESOS LLEI CONTRA HOMOFÒBIA
VIDEO

CONSULTA L'ESTUDI

CONSULTA L'ESTUDI
Fes clik per accedir.

OFICINA DENUNCIES HOMOFÒBIA

OFICINA DENUNCIES HOMOFÒBIA

FAGC 40 ANYS

FAGC 40 ANYS
1975/2015

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM
ALAN TURING

40 ANYS DEL FAGC

40 ANYS DEL FAGC

MODEL DENÚNCIA CONTRA LA LGTBIfòbia

MODEL DENÚNCIA CONTRA LA LGTBIfòbia
DENÚNCIA LGTBIFOBIA

DENUNCIA LA HOMOFOBIA

DENUNCIA LA HOMOFOBIA
DENUNCIA ON LINE

SEGUEIX FAGC A FACEBOOK

SEGUEIX FAGC A FACEBOOK
PÀGINA FACEBOOK

Està implementant el govern de la generalitat la llei contra la LGTBIfòbia?

VIDEO STOP HOMOFOBIA

VIDEO STOP HOMOFOBIA
MON LABORAL

INFORME HOMOFÒBIA 2013

INFORME HOMOFÒBIA 2013
OCH

LLEI CONTRA LA LGTBIfòbia

LLEI CONTRA LA LGTBIfòbia
TEXT OFICIAL

COLABORA CONTRA HOMOFOBIA

COLABORA CONTRA HOMOFOBIA
Tu ayuda es importante

SOM L'HOSPITALET

SOM L'HOSPITALET
Entrevista a Eugeni Rodríguez

Entradas populares

CRIDA CONSTITUENT

Aprovaciò llei contra l'homofòbia

APROVADA LLEI CONTRA LGTBFOBIA

AUTODETERMINACIÒ ÉS ALLIBERAMENT

AUTODETERMINACIÒ ÉS ALLIBERAMENT
9N. SI SI

La cruda realidad

La cruda realidad
Asi somos...BASTA!

DENUNCIAR AGRESSIÓ-LGTBfòbia

DENUNCIAR AGRESSIÓ-LGTBfòbia
Clik per denunciar.amb col-laboració OCH

#CATSENSEARMARIS AL CIM LGTB

#CATSENSEARMARIS AL CIM LGTB

SER GAI A L'HOSPITALET DE LL

SER GAI A L'HOSPITALET DE LL
Entrevista a Eugeni Rodríguez

ADEU A "LA BATA"

ADEU A "LA BATA"

"NOU" TRIANGLE SITGES

"NOU" TRIANGLE SITGES
HOMOFOBIA MAI MÉS

NO LESBOFÒBIA

NO LESBOFÒBIA

STOP GENOCIDIO TRANS

STOP GENOCIDIO TRANS
PROU TRANFÒBIA!!

Eugeni Rodríguez

Eugeni Rodríguez
President OCH.

Informe anual homofòbia 2013

Informe anual homofòbia 2013
CONSULTAR

Cartells contra homofòbia

Cartells contra homofòbia
SOCHI 2014. Per Joan Antoni

L'HOSPITALET DE LL CONTRA HOMOFÒBIA

PÀG FAGC FACEBOOK

"Autodeterminació és alliberament"

"Autodeterminació és alliberament"
Video

"Espai públic sense LGTBfòbia"

RESUM ANY 2013

RESUM ANY 2013
Contra la LGTBfòbia

OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFÒBIA

OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFÒBIA
Segueix a twitter

Radiografia LGTBfòbia a BCN

XARXA SOLIDÀRIA LGTB

XARXA SOLIDÀRIA LGTB
Col.labora contra la LGTBfòbia

10 anys Observatori Contra l'Homofòbia

VOLEM RESPOSTES

PORNO BURKA

PORNO BURKA

PROU IMPUNIDAD

PROU IMPUNITAT

PROU IMPUNITAT

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM
Juan Andrés Benitez

DELS DRETS A LES LLIBERTATS

GLORIETA TRANSSEXUAL SONIA

GLORIETA TRANSSEXUAL SONIA

SEGUEIX L'OBSERVATORI A FACEBOOK

SEGUEIX L'OBSERVATORI A FACEBOOK
Entra clik imatge

Rompe Armarios

17 ANYS FETS HOMÒFOBS SITGES

17 ANYS FETS HOMÒFOBS SITGES
05/10/1996-05/10/2013

identv

identv

COL.LABORA AMB EL FAGC

COL.LABORA AMB EL FAGC
Fes clik imatge

DJ'S CONTRA L' HOMOFÒBIA

DJ'S CONTRA L' HOMOFÒBIA
GALERIA FOTOS

Noms propis

Noms propis
El Periodico 28 de juny de 2013

NO COMIAT HOMÒFOB

NO COMIAT HOMÒFOB
SIGNA PETICIÓ

La lluita política contra l' homofòbia

La lluita política contra l' homofòbia
Eugeni Rodríguez FAGC.video vilaweb

Google+ Badge

Entrevista Pau Gàlvez FAGC

Entrevista Pau Gàlvez FAGC
25 Anys FAGC Girona

INFORME HOMOFÒBIA 2011-2102

INFORME HOMOFÒBIA 2011-2102
COMPAREIXENCA AL PARLAMENT

"LEY PELIGROSIDAD SOCIAL"

"LEY PELIGROSIDAD SOCIAL"
Placa in memoriam

PROU VIOLÈNCIA HOMOFÒBA

PROU VIOLÈNCIA HOMOFÒBA
Volem llei contra la LGTBfòbia

CONTRA LGTBfòbia LABORAL

CONTRA LGTBfòbia LABORAL
Primer de Maig 2013

ESPAI PÚBLIC LGTB

ESPAI PÚBLIC LGTB
Contra l'homofòbia i la transfòbia

DIA VISIBILITAT LÈSBICA

DIA VISIBILITAT LÈSBICA
26 D'ABRIL

GLORIETA TRANSSEXUAL SÒNIA

GLORIETA TRANSSEXUAL SÒNIA
Video oficial IDEM TV aprovacio nom.14.03.2013

twitter

Páginas vistas en total

DENUNCIA HOMOFOBIA ON LINE

DENUNCIA HOMOFOBIA ON LINE
FES CLIK PER DENUNCIAR

ESTIMA COM VULGUIS

COL.LABORA AMB L'OBSERVATORI

COL.LABORA AMB L'OBSERVATORI
SEGUEIX A FACEBOOK.clik per entrar

Eugeni Rodríguez a TWITTER

Eugeni Rodríguez a TWITTER
Clik imatge per seguir

UNA GLORIETA PER LA SONIA

UNA GLORIETA PER LA SONIA
Video IDENTV

28 JUNY 2013

28 JUNY 2013
SEGUEIX LA DIADA LGTBI 2013

25 ANYS FAGC GIRONA

25 ANYS FAGC GIRONA
Febrer 1988/2013

PREMIS 17 DE MAIG

PREMIS 17 DE MAIG
CONTRA L'HOMOFÒBIA

TERAPIA FLORAL

TERAPIA FLORAL
Ayuda a Recuperar tu equilibrio

COL.LABORA AMB EL FAGC

COL.LABORA AMB EL FAGC
FES CLIK FAGC PER COL.LABORAR

EL 2012 EN IMATGES

EL 2012 EN IMATGES
ROMPEARMARIOS

GRUP FAGC A FACEBOOK

GRUP FAGC A FACEBOOK
PARTICIPA AL GRUP

35 ANYS PRIMER MITING FAGC

35 ANYS PRIMER MITING FAGC
NO LEY PELIGROSIDAD SOCIAL

GALERIA FOTOS

GALERIA FOTOS
CONCENTRACIÓ CONSOLAT UGANDA

INFORME HOMOFOBIA

INFORME HOMOFOBIA
2011-2012

ENTREVISTA A FAGC

ENTREVISTA A FAGC
A IDEM TV

TERMOMÉTRE GLTB:PRIORITATS

TERMOMÉTRE GLTB:PRIORITATS
consulta document

MEMÒRIA LGTB

MEMÒRIA LGTB
SÒNIA I SITGES.video 2012

CARTELL CONTRA HOMOFÒBIA

CARTELL CONTRA HOMOFÒBIA
DE JOAN ANTONI COLELL

GALERIA ENGANXINES FAGC

GALERIA ENGANXINES FAGC
GALERIA ENGANXINES FAGC

EL ROTO

EL ROTO
EL PAIS 20 JULIO 2012

Seguidores

Archivo del blog

"OJOS QUE NO VEN"

"OJOS QUE NO VEN"
Víctimas del fascismo desde la transición. Clik Imatge

Eugeni Rodriguez WP

Eugeni Rodriguez WP
Nuevo Blog en WordPress

Mi Revolución

Mi Revolución
Emma Goldman

VUELVEN LAS PERRAS...

VUELVEN LAS PERRAS...
ATENTAS A LA ESCENA MUSICAL

Eugeni Rodríguez

Mi foto

Actualmente es Portavoz fel FAGC y Presidente de L'Observatori Contra L'Homofòbia

No pena de mort LGTB

No pena de mort LGTB
A 5 països del móm

NUMEROLOGIA DEL CONOCIMIENTO

NUMEROLOGIA DEL CONOCIMIENTO
Consigue tu cuadro Numerológico.clik imagen

NO CENSURA AJUNT BCN

Eugeni Rodríguez

Eugeni Rodríguez
Video inforrne sobre homofòbia

VIDEO MANI LGTB CU28J

VIDEO MANI LGTB CU28J
BARCELONA 30 JUNY 2O12

Venta On-Line 4.95 €uros

Dels Drets A Les Llibertats
L’any 1986 té lloc la IV Conferència del FAGC, molt marcada per l’entrada els anys anteriors de gent jove vinculada als nous moviments socials, com l’antimilitarista, i a organitzacions de l’esquerra radical. Per aquells anys també entra en escena un nou actor: la sida, pandèmia que obligà el moviment GLT a fer una profunda reflexió i a replantejar-se objectius i estratègies per avançar en l’alliberament sexual [...]

15000 PERSONES.FOTOS MANI

15000 PERSONES.FOTOS MANI
GRÀCIES PER FER-NOS MÉS FORTES

VIDEO 28 JUNY 2012

VIDEO 28 JUNY 2012
EDITAT PER PAU.G-FAGC-

PRIMER NOM NOMENCLATOR

PRIMER NOM NOMENCLATOR
VOLEM TRANSSEXUAL SONIA EL SEGON

FOTOS ANIVERSARI SÒNIA

FOTOS ANIVERSARI SÒNIA
Albun fotos XXI aniversari.

MAPA DELS DERTS LGTB AL MON

MAPA DELS DERTS LGTB AL MON
ILGA

NO PENA MORT HOMOSEXUALITAT AL MON

NO PENA MORT HOMOSEXUALITAT AL MON
ATUREM PENA MORT A UGANDA

NO HOMOPHOBES

NO HOMOPHOBES
TWITTS HOMÓFOBOS INGLÉS

OPINIÓ.

OPINIÓ.
El iva de los derechos lgtb

ENTREVISTA EUGENI RODRIGUEZ

ENTREVISTA EUGENI RODRIGUEZ
PORTAVEU DEL FAGC

SEROPOSITIUS PODEM FER TAXI

SEROPOSITIUS PODEM FER TAXI
SIGNA CONTRA ORDENANÇA MADRID

VIDEO OFICIAL IDAIO

VIDEO  OFICIAL IDAIO
17 DE MAIG DIA INTERNACIONAL CONTRA L' HOMOFÒBIA

LLEI CONTRA L'HOMOFÒBIA

LLEI CONTRA L'HOMOFÒBIA
SEGUEIX A TWITTER

"DESPIERTA" Corto Animación

"DESPIERTA" Corto Animación
El Revivir De La Homosexualidad De Una Niña

O P I N I Ó N O P I N I O N

O P I N I Ó N  O P I N I O N
ARTICULOS DE OPINIÓN TEMAS DE ACTUALIDAD

SI TC MATRIMONI HOMOSEXUAL

SI TC MATRIMONI HOMOSEXUAL
Video de IDEM TV

Blog Archive